Opinión

7.Nov.2013 / 03:15 pm / Haga un comentario

Luego de cuatro años paralizado, el  Gobierno Bolivariano de Carabobo, liderado por  Francisco Ameliach, a través de Insalud, logró la reactivación del Programa Nacional de Prevención y Control de Parasitosis Intestinales, luego que el estado recibiera por parte del Ministerio del Poder Popular para la Salud más de 55 mil dosis.

Gobierno regional reactivó programa de desparasitación

Así lo dio a conocer Raúl Falcón, presidente de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud, quien explicó que gracias a la reactivación de este programa de salud ambiental se podrá garantizar  el tratamiento adecuado,  oportuno y gratuito a la población bajo riesgo, para controlar esta enfermedad endemoepidémica.

“Estas iniciativas son muestra del compromiso que mantiene el gobernador Francisco Ameliach para recuperar y poner en marcha todos los planes de salud que fueron desasistidos durante el gobierno de los Salas, por ello la tarea es que con la entrega de estas dosis podamos visitar los 14 municipios y 24 parroquias del estado para brindar la atención necesaria y disminuir el riesgo en las comunidades”,  acotó Falcón.

Por otra parte, María Auxiliadora Rangel, directora de línea de Saneamiento Ambiental, aseveró que el propósito de estas actividades es impartir en las comunidades el conocimiento necesario sobre las causas y formas de transmisión de los parásitos intestinales.

“Básicamente esta enfermedad tiene que ver con la higiene, es necesario que haya un buen uso del lavado de las manos, la manipulación de los alimentos, es por ello que debemos involucrar a la población a través de prácticas de educación para la salud para prevenir estas patologías”, expresó Rangel.

Gobierno regional reactivó programa de desparasitación

Plan Nacional  “Hijos de la Patria”

Asimismo, la autoridad médica informó que a partir del 2014 se dará inicio al programa de desparasitación Nacional “Hijos de la Patria”. “El próximo año comenzáremos a ejecutar  este plan gracias al aporte significativo brindado por el MPPS”, dijo. Aseguró que están a la espera de unas 33 mil dosis la cuales se sumaran  para dar continuidad a la reactivación de este programa en el estado Carabobo.

Por otra parte, indicó que este plan estará dirigido específicamente a la población escolar y preescolar del estado. “Según los lineamientos del ministerio, debemos abordar las escuelas sin descuidar a la población, de manera que estaremos enfocados a realizar el  diagnóstico parasitario y la educación sanitaria a la colectividad en general”, agregó.

Por último, Rangel exhortó a los ciudadanos a que pongan en práctica todas las medidas de prevención que se estarán informando a través de los especialistas de Insalud para evitar la transmisión de esta enfermedad. “La gestión bolivariana trabaja arduamente para brindar las herramientas necesarias y así garantizar una vida saludable a los carabobeños”, apuntó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.