Opinión

8.Nov.2013 / 02:10 pm / Haga un comentario

Docentes recibieron aumento de 15%   del Gobierno Bolivariano de Carabobo

El Gobierno Bolivariano de Carabobo, liderado por Francisco Ameliach, a través de la Secretaría de Educación y Deporte, hizo efectivo a partir de este 8 de noviembre, el pago a los docentes estadales de un aumento del 15 % sobre su sueldo actual, demostrando una vez más que la revolución llegó para dignificar al magisterio de la entidad.

La información la dio a conocer el Alí Joaquín Campos, titular de la referida dependencia gubernamental, quien indicó que, “hoy 08 de noviembre adelantamos el pago de la quincena, algo que nunca se había hecho. Estamos cancelando este nuevo aumento como parte de los acuerdos alcanzados con los sindicatos de la coalición el pasado 11 octubre, cuando finalizó el pliego conflictivo que mantenían en la Inspectoría del Trabajo”.

En tal sentido, explicó que fueron favorecidos más de 7 mil docentes, entre titulares e interinos, adscritos a la Secretaría de Educación y Deporte del Ejecutivo Regional, así como más de 2 mil maestros jubilados, pensionados y discapacitados, quienes recibirán el pago a partir del 22 de noviembre, por tratarse de una nómina especial.

Campos destacó que, “el acuerdo con las organizaciones gremiales establecía la cancelación de este 15 % para el 25 de noviembre, sin embargo, el gobernador Ameliach decidió pagarlo en la primera quincena del presente mes, cumpliendo así con su compromiso de dignificar a los maestros carabobeños”.

Solución a los problemas

Recordó que, “el gobierno de los Salas dejó una grave crisis en el magisterio, no pagó los aguinaldos del año pasado, además, encontramos una Secretaría de Educación en conflicto y que poco a poco el mandatario regional con su buena administración ha venido solucionando los problemas”.

Asimismo, el funcionario aseguró que, “seguimos haciendo historia en Carabobo y revolución en materia educativa gracias a la gestión de nuestro gobernador Francisco Ameliach, quien desde que inició su gobierno dijo que quería dignificar a los docentes y reconocerles el trabajo que vienen desempeñando en pro de la educación de los niños y niñas del estado”.

Incremento sobre sueldo integral

El titular del despacho de Educación y Deporte, detalló que los maestros están recibiendo un aumento sobre su sueldo integral, enmarcado en los diferentes pagos que establece la VI Convención Colectiva que será firmada próximamente.

Al respecto reiteró que, “no hay que olvidar que la gestión anterior calculaba los incrementos en base a los sueldos del  año 2010, mientras que la actual Gobernación Bolivariana ha hecho los pagos con el salario 2013, cumpliendo de esta manera con el principio de progresividad de los derechos laborales”.

En tal sentido, Alí Campos resaltó que, “los docentes estadales recibieron un aumento del 20 por ciento, el pasado mes de septiembre, hoy están recibiendo otro 15 por ciento y para enero de 2014, se pagará otro incremento de 13 por ciento. Sumando los sueldos de los maestros, desde el 2012 hasta enero de 2014, reflejan un incremento de 111 por ciento, superando de esta manera las propuestas planteadas por los sindicatos en la discusión de la VI Convención Colectiva».

Enfatizó que, “de manera responsable el Gobernador ha hecho un gran esfuerzo para buscar los recursos y hoy se está materializando este compromiso con el magisterio carabobeño. Nuestro reconocimiento a todos los maestros por el trabajo que realizan a diario, así como por la solidaridad y apoyo que hemos recibido”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.