Opinión

8.Nov.2013 / 05:00 pm / Haga un comentario

Gobierno regional entregó kits deportivos a 40 clubes del municipio Libertador

Continuando las políticas públicas de masificación del deporte, el gobierno bolivariano del estado Carabobo, liderado por Francisco Ameliach, entregó este viernes kits deportivos a, aproximadamente 40 clubes que hacen vida en distintas especialidades en el municipio Libertador, acto que estuvo presidido por la Primera Combatiente  y presidenta de Fundaniño, Elizabeth Rangel de Ameliach.

La actividad se desarrolló en las instalaciones del Complejo Deportivo “José Anibal Pinto”, ubicado frente al Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de Campo Carabobo, donde Elizabeth de Ameliach estuvo acompañada por la secretaria de Desarrollo Social y Participación Popular, Glorybeth Vásquez, autoridades del Instituto Municipal de Deporte de la alcaldía de Libertador y del candidato por el Psuv a ese ayuntamiento, Juan Perozo.

Elizabeth de Ameliach, manifestó que los implementos donados son para los equipos que practican beisbol, kikimbol, balón mano, kárate, voleibol, boxeo, fútbol, entre otros, que les permitirán a los deportistas “continuar sus actividades para que sean grandes hombres de la patria, tal y como lo decía nuestro Comandante Supremo Hugo Chávez Frías”.

Resaltó, que la importancia de ese acto está en el trabajo que viene realizando el gobernador Ameliach para la masificación deportiva en Carabobo. “Eso se logra a través de la articulación del gobierno regional con el nacional y las alcaldías, de allí que necesitamos el apoyo de los alcaldes para tener esa alianza y hacer llegar todos esos programas a las comunidades organizadas”, dijo.

En este sentido expresó que, en el municipio Libertador, hay 40 clubes organizados en las comunidades haciendo actividad deportiva. “Estamos siempre dispuestos, en nombre del gobernador Francisco Ameliach y de Fundaniño, a traerles estos apoyos a los niños y a las comunidades para que las soluciones le lleguen al pueblo”, acotó.

Gobierno regional entregó kits deportivos a 40 clubes del municipio Libertador

Continuar desarrollando el deporte

Por su parte, los beneficiados y candidatos por Psuv expresaron su agradecimiento al mandatario regional Francisco Ameliach y a la Primera Combatiente, Elizabeth de Ameliach, por entregarles los implementos deportivos que les permitirá continuar la practica de sus especialidades dentro del municipio.

Juan Perozo, candidato a la alcaldía dijo, “gracias a este gran aporte del gobernador bolivariano de Carabobo, quien ha venido a solucionar los problemas del estado, las academias y clubes de Libertador podrán continuar haciendo deporte, rindiendo tributo a las líneas del comandante eterno Hugo Chávez”.

Asimismo, Kamal Campos, dirigente de la Escuela de Beisbol Leonel La Guásima y entrenador de infantes en esta disciplina desde los 4 años de edad hasta los 14, consideró que tales donativos son importantes, porque les permite organizarse en esta materia dentro del municipio para poder recibir los beneficios que da el ejecutivo regional.

Campos dijo que, “el beisbol es un deporte caro y con este gran incentivo que nos ha dado la gobernación, nos obliga a que nos organicemos más como club deportivo para obtener las ayudas porque así nos bajarían los recursos, ya que un guante vale 2 mil bolívares, más de mil bolívares un bate y este donativo es importante para el municipio y para nosotros”.

Igualmente resaltó que Francisco Ameliach, realmente está logrando la masificación del deporte en Carabobo, “los mismos números lo dicen, antes no habían clubes registrados y ahora tenemos 63, todo se está siendo como debe ser, con registros ante el IND y es un gran logro para el municipio”.

Por último, Alexis Quintero, que dirige un Club de Voleibol integrado por 52 niñas entre 8 y 17 años de edad, expuso que los implementos deportivos donados les sirven para “continuar desarrollando y masificando el deporte en nuestro municipio y en las comunidades, gracias al gobernador Francisco Ameliach y a su gestión, hemos visto que el deporte se ha encaminado en el estado Carabobo de muy buena manera y con una buena visión”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.