Opinión

8.Nov.2013 / 05:00 pm / Haga un comentario

“Un Toque de Cultura” arrancó para impulsar talento carabobeño

En el marco de la reinauguración del Museo Casa de la Estrella de Valencia, el Gobierno Bolivariano de Carabobo, liderado por Francisco Ameliach, a través de la Secretaría de Cultura en alianza con la Secretaría de Comunicación e Información, arrancó formalmente el proyecto “Un Toque de Cultura”, que podrá ser visto en diversos espacios públicos e instituciones educativas.

Emir Giménez, titular de la Secretaría de Cultura, explicó que la puesta en marcha del primer ejemplar fílmico, recoge vivencias de los cultores carabobeños Freddy Armas, Reina Lara, Saúl Fernández, Policarpo Contreras, Benito Betancourt, Asdrúbal Ruiz, José Coronel y Henry Mujica; quienes expresaron en tan sólo tres minutos, la trayectoria de sus creaciones.

“El público podrá disfrutar de estos micros en las estaciones del Metro de Valencia, en empresas públicas y privadas, bibliotecas estadales, Casas de la Cultura, así como en las instituciones educativas de Carabobo, para que niños y jóvenes también conozcan la pasión y dedicación de los hacedores de la cultura regional. Esto solo es posible gracias a Francisco Ameliach con quien llegaron las soluciones a Carabobo”, enfatizó Giménez.

Adelantó que tanto la Secretaría de Cultura como la de Comunicación e Información, a cargo de Norys Valero Altuve, estiman tener el segundo film para el mes de diciembre, el cual se realizará con los directores de la Banda Sinfónica 24 de Junio para homenajear sus 91 aniversarios.

“Luego vamos a hacer un cronograma para que todas las manifestaciones culturales que hacen vida en el estado Carabobo sean conocidas. Estamos haciendo alianzas estratégicas para que en los cines de Venezuela, la gente pueda conocer la labor que hacen los cultores carabobeños”, acotó.

Carabobo como referencia cultural

En este sentido, los cultores participantes de este primer proyecto, dijeron sentirse sumamente agradecidos con el Gobierno Bolivariano de Carabobo por el apoyo brindado a través de la Secretaría de Cultura, enfatizando la necesidad que tienen otros estados del país en tomar como referencia a Carabobo en materia cultural.

Saúl Fernández, quien tiene más de 30 años como artista plástico dijo que, “Carabobo está llevando la cultura con verdadero éxito en estos momentos. Esta gestión está avanzando con bastante beneplácito para nosotros los artistas. El trabajo realizado por periodistas y camarógrafos me dejó impactado, porque nunca me habían hecho un reconocimiento de esta manera. Me siento muy feliz porque nos están tomando en cuenta”.

Asimismo, Freddy Armas, promotor cultural de la biblioteca Manuel Feo La Cruz, resaltó que se siente satisfecho por el proyecto, “que es una de las maneras de promover las obras de los artistas de Carabobo. Le agradecemos a la secretaria de Cultura, Emir Giménez porque está empeñada en hacer esto para los artistas. Esto es verdaderamente grandioso”.

Rehabilitado Museo Casa de la Estrella

Por otra parte, Emir Giménez informó que gracias al esfuerzo realizado por el gobernador bolivariano de Carabobo, Francisco Ameliach, se rehabilitó completamente el Museo Casa de la Estrella de Valencia, el cual se encontraba en estado deplorable.

“Hoy podemos mostrarle al público con satisfacción una Casa de la Estrella remozada. Se hizo la recuperación de los jardines, reestructuración de los baños y se instaló una nueva bomba de agua, porque  queremos que la gente pueda visitar los museos y se sientan complacidos de esta gestión”, aseguró.

Viernes Culturales

Finalmente, Emir Giménez manifestó que en la plaza Sucre se llevó a cabo, como todas las semanas, el tradicional “Viernes Cultural” en donde fueron presentados los niños de las Danzas NataNael y cantantes de diferentes géneros. Asimismo indicó que hubo una majestuosa presentación de Salsa Casino y un conversatorio sobre el Día del Urbanismo, que se celebró este viernes.

“Para el próximo 11 de noviembre, vamos a incorporar en el Centro por la Vida y la Paz de Miguel Peña, la Feria de Juguetes Móviles, igualmente lo haremos el 18 de este mes en la plaza Sucre de Valencia”, concluyó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.