Opinión

9.Nov.2013 / 01:50 pm / Haga un comentario

Docentes carabobeños de las distintas escuelas del estado, manifestaron su agradecimiento al gobernador bolivariano Francisco Ameliach, quien con el objetivo de reivindicarlos canceló adelantado el incremento del 15% sobre el sueldo actual, el cual se hizo efectivo a través de la Secretaría de Educación y Deporte a partir del pasado 8 de noviembre.

Como lo informó Alí Campos, secretario de educación, con el aumento fueron favorecidos más de 7 mil docentes, entre titulares e interinos y más de 2 mil maestros jubilados, pensionados y discapacitados, dignificando de esta manera el loable trabajo que realizan los profesionales de la educación en la entidad carabobeña.

En este sentido, Yrmarelys Barraez, licenciada en Desarrollo Cultural de las Escuelas Estadales del municipio Puerto Cabello, manifestó que, “todos los maestros nos sentimos muy contentos gracias a la gestión del Gobernador Francisco Ameliach, ya que recibimos el aumento del 15% sobre el salario actual. Hemos tenido que atravesar días difíciles y sentimos que este proceso está respondiendo a todas las necesidades de los docentes”.

Sobre este particular, Diadeilys Pereira, Docente Estadal, dijo que la Gobernación Bolivariana conjuntamente con la Secretaría de Educación, ha trabajado arduamente para enaltecer la labor que a diario realizan los maestros. “El gobernador ha luchado por nuestros derechos y tomado en cuenta todo lo relacionado con nuestro sueldo, por eso nos sentimos muy contentos”, acotó.

Es importante recordar, que la gestión de los Salas dejó una terrible crisis financiera en el área educativa, el año pasado los docentes estadales quedaron sin aguinaldos y no se les había tomado en cuenta las peticiones relacionadas con el incremento salarial. Gracias a la gestión de Ameliach, estos conflictos están siendo saldados, demostrando que la revolución trabaja para engrandecer el esfuerzo de los maestros.

Maria Perez

Dignificando al docente carabobeño

Asimismo, María Pérez, docente del Programa Artístico Cultural en Carabobo, opinó que, “el gobernador ha hecho un gran esfuerzo para dignificar al docente carabobeño, eso nos llena de mucha satisfacción. El año pasado no tuvimos navidad ni la alegría que estamos viviendo ahora, por eso le damos las gracias y le pedimos que continúe trabajando como siempre lo ha hecho”.

Por su parte, Dayana Colombé, Docente de la Escuela Miguel González Granadillo, consideró que, “nos han apoyado y dado el puesto que nos merecemos los maestros, en nombre de todos mis colegas agradecemos al gobernador Ameliach por el gran trabajo que está llevando adelante junto a su tren ejecutivo. Este gobierno si cumple”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.