Opinión

9.nov.2013 / 04:35 pm / Haga un comentario

Gremio de tauromaquia apoya a Ameliach  en rescate de la Monumental de Valencia

Representantes del sector taurino que hace vida dentro del municipio Valencia, expresaron este sábado su total respaldo a las labores que viene desarrollando el ejecutivo regional, liderado por Francisco Ameliach, en pro del rescate y la recuperación de la Monumental de Valencia, que es considerada por muchos expertos  como una joya arquitectónica.

Así lo señaló César Dao, cronista oficial de la Plaza de Toros de Valencia, durante una asamblea de taurinos que se realizó en la entrada principal del coliseo, acto al que asistió el presidente de la Comisión Taurina, César Sánchez; el arquitecto de la plaza de toros, Peter Albert; el representante de la Peña Taurina Los Sauces, Omar Sanoja y el secretario de Producción, Turismo y Economía Popular, Héctor Breña.

Además refirió que la plaza de toros es una obra que indefectiblemente no puede estar cerrada y consideró que, “la monumental de Valencia puede ser convertida en un gran coliseo para todas y cada una de las disciplinas internacionales, nacionales y regionales que se deseen en este caso celebrar, tal cual como se da en el Fórum de Valencia y que nosotros lo cambiaríamos como el gran coliseo del sur bajo la conquista del Sur”.

Sobre este particular mencionó, “que la plaza de toros toma un nuevo rumbo y esto representa no el triunfo de los taurinos, sino de una ciudad que necesita ser respetada, para tener todo el manto de dignidad tal cual como se lo hemos pedido a nuestra patrona la Virgen del Socorro”.

De allí que solicitó que la plaza de toros “sea convertida en el coliseo del pueblo, que represente más de lo que es, una parte de la identidad de nuestra ciudad, una ciudad que debe ser rescatada, con dignidad, con respeto y sobre todo con un desarrollo que llegue, lo palpe y lo sienta el ciudadano, el valenciano y el carabobeño”.

Consideró que la actividad realizada este sábado, muchos la podrán ver “como un acto político tal cual como lo indicó el secretario de Turismo Héctor Breña, más sin embargo el hecho sustituye a la palabra y aquí esta una plaza recuperada”. En este sentido Dao se preguntó: ¿por qué nosotros vamos a estar en contra, por asperezas ideológicas, con la recuperación de este edificio, de esta joya arquitectónica que es admirada en el mundo?.

Gremio de tauromaquia apoya a Ameliach  en rescate de la Monumental de Valencia

Respaldan ley de turismo

Por otro lado, César Dao ofreció su respaldo a la Ley de Turismo aprobada por el Consejo Legislativo, instrumento legal que reconoce la corridas de toros como patrimonio de la ciudad de Valencia, de allí que agradeció el trabajo que hace el gobernador Francisco Ameliach, a través de la secretaría de Turismo al darle “el carácter de bien intangible a todas las tradiciones del estado Carabobo”.

Asimismo César Sánchez, presidente de la Comisión Taurina Municipal, garantizó al público que el viernes 15, sábado 16 y domingo 17 de noviembre estarán las corridas de toros. “En la Comisión Taurina nosotros tenemos todos los contratos de la empresa, por lo que garantizamos la seguridad toros y la fiesta brava en Valencia”, dijo.

Al igual que César Dao, también tuvo palabras de reconocimiento hacia el gobernador Francisco Ameliach y al secretario de Turismo, Héctor Breña, “por rescatar la plaza en las ultimas dos semanas la cual tiene un avance del 90 por ciento, sólo falta clarines y timbales para dar inicio a las corridas de toros”.

Gremio de tauromaquia apoya a Ameliach  en rescate de la Monumental de Valencia

Patrimonio que debe ser atendido

Héctor Breña, secretario de Turismo añadió que, “la plaza de toros es un patrimonio que debe ser atendido y rescatado por las instituciones del gobierno, por lo que dentro del ejecutivo regional estamos buscando los mecanismos para la operatividad y su mantenimiento”.

Dijo que, “el Ciudadano Gobernador, como valenciano, nacido y criado en esta tierra e identificado con los símbolos de esta ciudad, no tenía otra opción que tomar la decisión de rescatar la plaza monumental para impedir que esta majestuosidad se siquiera deteriorando, ya que es un ícono no sólo de Valencia sino de Carabobo”.

De esta manera informó que, “los trabajos de recuperación están adelantados en un 80 por ciento y esta semana deben concluir para estar operativa en las próximas corridas taurinas que se avecinan en el marco de la celebración de Valencia”.

Breña reiteró que, “la gobernación bolivariana de Carabobo, no es organizadora de fiestas taurinas y de ningún tipo de evento vinculado a esas actividades, simplemente la decisión recayó en el rescate de un patrimonio de la ciudad, del estado y de Venezuela”.

También estuvieron presentes en la asamblea el jefe del Servicio Médico de la plaza, Dr. Henry Del Prette, además de Raúl Cabreara por la empresa Agrocasta y los representantes de la Asociación y Unión de Banderilleros, Carlos Giordanelli y Eduardo Graterol, respectivamente.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.