Opinión

10.Nov.2013 / 11:05 am / Haga un comentario

Creada en Carabobo Comisión Regional de Comunas

Persiguiendo el cumplimiento del Plan Estratégico Político Comunal 2013-2019, fue conformada en el estado Carabobo, la Comisión Regional de Comunas, con el objetivo de conseguir la consolidación definitiva de las comunas socialistas y el fortalecimiento de sus instancias organizativas, tal como lo soñó el comandante eterno, Hugo Chávez Frías.

Así lo señaló, Carlos Alberto Niño, responsable político del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales en el estado Carabobo, durante la primera reunión de la comisión regional de comunas, llevada a cabo en el despacho de la Secretaría de Desarrollo Social y Participación Popular, representada por Glorybeth Vásquez.

Niño explicó que principalmente se busca aumentar la participación del poder popular en el diseño, debate, ejecución y seguimiento de las políticas públicas implementadas por las instituciones del Gobierno Bolivariano y de igual manera, fortalecer el gobierno popular, a través de la articulación de las distintas instancias de gobiernos locales revolucionarios con las comunas socialistas.

Asimismo, destacó que el gobierno bolivariano de Carabobo, liderado por Francisco Ameliach, impulsa la participación del poder popular y apoya plenamente las políticas sociales del gobierno revolucionario de Nicolás Maduro.

En este sentido, el representante del Ministerio para las comunas enfatizó que, “lo particular tenemos que transcenderlo a lo colectivo, sólo de esta manera se logrará la consolidación y la integración de las comunas; porque si cada uno va por su lado, no se van a alcanzar los logros”.

El funcionario destacó que para el impulso de la ofensiva económica y de la autosustentación de las comunas, los primeros esfuerzos se centrarán en los municipios Carlos Arvelo, Los Guayos y Valencia.

Conformación de la comisión

Sobre la conformación de esta comisión, Niño explicó que la misma llega luego del registro anual de consejos  comunales y comunas. Agregó que se integraron al grupo de trabajo 5 voceros de comunas con mayor nivel organizativo, quienes tendrán la responsabilidad de impulsar el cumplimiento de los objetivos planteados, al igual que ser portavoces del pueblo.

El responsable político del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales en el estado Carabobo, dijo que representantes de la Unidad de Acompañamiento Técnico Integral Comunal (Uatic), Fundacomunal, Taquilla Única, Escuela de Fortalecimiento del Poder Popular y Matiné Comunal; y la Dirección de Fortalecimiento Comunitario de la Secretaría de Desarrollo Social y Participación Popular, cierran este grupo de trabajadores sociales.

“Ellos se encargaran de la estrategia de ofensiva económica revolucionaria del Plan Comuna o Nada, donde una vez más se evidencia el apoyo de la Gobernación Bolivariana de Carabobo hacia las políticas de participación popular del Plan de la Patria, que desarrolla el Presidente de la República, Nicolás Maduro”, puntualizó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.