Opinión

10.Nov.2013 / 11:00 am / Haga un comentario

Con el propósito de lograr en la población una conducta favorable hacia el cuidado del ambiente, el Gobierno Bolivariano de Carabobo, liderado por Francisco Ameliach, realizó las Jornadas de Formación de Facilitadores en Educación Ambiental del Proyecto Araguaney, dirigido a  docentes de la Escuela Básica Estadal “Guillermo Smith”, ubicada en la población de San Esteban del municipio Puerto Cabello.

Gobierno regional llevó proyecto  Araguaney a Puerto Cabello

Así lo informó el Secretario de Ordenación del Territorio, Ambiente y Recursos Naturales del Ejecutivo Regional, Adrián Ruiz,  quien explicó que la actividad tuvo lugar en el mencionado plantel escolar y fue desarrollada por la dependencia gubernamental a su cargo, a través de la Dirección de Manejo Integral de Cuencas Hidrográficas y en coordinación con la empresa Canteras Unidas de San Esteban, C.A. (Cuseca).

Ruiz indicó que el Gobierno Bolivariano de Carabobo capacitó a estos docentes para que se encarguen de fomentar actividades ambientales en su instituto, porque lo que se busca es que la población esté preparada para desarrollar actitudes y habilidades prácticas que mejoren la calidad de vida.

“Este grupo de educadores ahora tiene el firme objetivo de establecer acciones permanentes de educación ambiental en la escuela, promoviendo una conciencia ambiental arraigada dentro de la comunidad, a través de la conceptualización e interpretación de conocimientos ecológicos con criterios de sustentabilidad, que garantice un eficiente desarrollo en la calidad de vida y en consonancia con la riqueza en recursos naturales con que cuenta este pueblo”, dijo.

Gobierno regional llevó proyecto  Araguaney a Puerto Cabello

Visión de sustentabilidad

Sobre el contenido de las jornadas que se efectuaron durante dos días, enmarcadas en las acciones del “Decenio de las Naciones Unidas de la Educación para el Desarrollo Sostenible” propuesto por la Unesco,  detalló que se trataron diversos temas de la realidad ambiental del país, tales como: “La educación ambiental como estrategia de conservación de la diversidad biológica”, “Carabobo y sus cuencas hidrográficas”, “Perspectiva agroecológica” y “Nuestro planeta necesita un clima de cambios”.

Al respecto, agregó que, “cada uno de los módulos estuvo enfocado en otorgar diversas estrategias pedagógicas, cuya aplicabilidad sean factibles dentro y fuera de las aulas de clases, para instaurar en el estado la eficiencia educativa con visión de sustentabilidad”.

Al referirse al Proyecto Araguaney destacó que será una de las estrategias a implementar por el Gobierno Bolivariano de Carabobo, a través de la Secretaría de Ordenación del Territorio, Ambiente y Recursos Naturales, para fortalecer la educación ambiental en el estado, cumpliendo con el quinto objetivo estratégico del Plan de la Patria, de contribuir con la preservación del la vida en el planeta y la salvación de la especie humana.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.