Opinión

12.Nov.2013 / 10:20 am / Haga un comentario

En Carabobo Gobernador Ameliach  y Alto Mando Militar garantizan paz

El gobernador bolivariano de Carabobo, Francisco Ameliach, junto al Alto Mando Militar de la entidad, emitió un pronunciamiento de total respaldo a las medidas tomadas por el Presidente de la República, Nicolás Maduro, en contra de la guerra económica y para proteger el pueblo de los empresarios especuladores.

En el pronunciamiento emitido desde Capitolio, Ameliach, estuvo acompañado del Almirante (ARB) José Manuel Sequeira, jefe de la Zona de Defensa Integral (ZODI) Paramacay; el General de Brigada (GNB) Arquimedes Herrera Ruso, comandante del CORE 2; el general de Brigada (EJB) José Torrealba, comandante de la 41 Brigada Blindada y el  Almirante (ARB) Giuseppe Alessandrelo, comandante de la Brigada de Infantería de Marina en Puerto Cabello, quienes además integran el Órgano Superior para contrarrestar la guerra económica.

“Lo primero que yo llamo es a la reflexión, un comerciante que recibió dólares del estado a 6,30 y que el costo al cambio de un artefacto eléctrico, como lo demostró el Ministro Fleming, es de 4 mil bolívares, que fue comprado en el mes de febrero y en mayo ya fue vendido en 27 mil bolívares y en noviembre, lo querían vender en 47 mil bolívares. Bueno eso es un robo”, acotó Ameliach.

A función de ello, el gobernador de Carabobo se preguntó: “¿Quién está saqueando ahí?, ese empresario que hizo eso está saqueando al pueblo de Venezuela y está saqueando a la República que le dio los dólares a 6,30 y eso no lo vamos a permitir”.

Llamado a la colectividad

En Carabobo Gobernador Ameliach  y Alto Mando Militar garantizan paz

El gobernador de Carabobo emitió también un llamado a la colectividad: “También hacemos un llamado a la calma. Aquí hay un gobierno y hay un Estado y hay unas instituciones que tienen la responsabilidad de cumplir con las tareas encomendadas por el Presidente Maduro”.

Recordó que el objetivo es que los comerciantes vayan a un esquema de precios justos a los artículos y que los encargados de que eso se cumpla son las instituciones del Estado, por lo cual se ha creado un equipo multidisciplinario integrado por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Indepabis y al cual se está sumando el poder popular.

Sin embargo, Ameliach aclaró que esta participación del poder popular debe ser organizada y supeditada a las autoridades competentes: “El poder popular se suma con un método. No cualquier persona va a llegar a hacer una inspección en una empresa o comercio. Hay una organización cuyas operaciones en Carabobo dirige el Almirante José Manuel Sequeira, encargado de conformar los equipos que van a hacer las inspecciones”.

Medidas tienen respaldo militar y popular

El gobernador carabobeño dijo el Estado va a ser garante de que los precios justos se vayan normalizando y de que se mantenga la paz, ya que la medida cuenta con el apoyo de todas las fuerzas militares, sociales y políticas de la entidad.

El jefe del ejecutivo regional emitió un mensaje al Presidente Maduro: “Desde aquí, desde el estado Carabobo, le damos un mensaje, el pueblo está bien contento con las medidas que Usted está tomando y tiene todo el respaldo popular y la garantía del éxito de esta operación es  algo que es fundamental en el proceso revolucionario, que es la Unión Cívico-Militar”.

Ameliach destacó que, “los soldados uniformados, el pueblo uniformado y el pueblo que está en la calle, vamos a hacer que se cumplan las tareas que Usted ha encomendado, que están enmarcadas dentro de la Constitución y las leyes”.

Finalmente el gobernador expresó: “Cuenta Usted entonces Señor Presidente con un hijo de Chávez acá, que es el gobernador de Carabobo, Francisco Ameliach y con unos compañeros militares que también son hijos de Chávez y con todo un pueblo, dispuesto a respaldar las medidas que Usted ha tomado”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.