Opinión

12.Nov.2013 / 04:50 pm / Haga un comentario

Gestión de Ameliach recuperó  La Monumental de Valencia

El Gobierno Bolivariano de Carabobo, liderado por Francisco Ameliach, recuperó en menos de 20 días La Monumental de Valencia, como parte del compromiso que asumió el mandatario regional de rescatar los íconos de la valencianidad y en el marco de las festividades en honor a la Virgen de Nuestra Señora del Socorro.

Como se recordará estos trabajos están contemplados dentro del Plan Maestro para Transformar a Valencia, ideado por el Gobernador y que contará la intervención del reconocido arquitecto venezolano, José Fructoso Vivas, conocido como Fruto Vivas, quien diseñará el techado de La Monumental y participará en otras obras enmarcadas en este proyecto.

Este martes, miembros del gremio taurino realizaron un recorrido por La Monumental, donde constataron las labores realizadas por el Ejecutivo Regional y manifestaron, en nombre de la afición taurina, valencianos y carabobeños, su satisfacción y agradecimiento a Francisco Ameliach, por el esfuerzo realizado para rescatar las instalaciones en tan poco tiempo.

En la visita estuvieron César Sánchez, presidente de la comisión taurina de Valencia; Ángel Stoppello, cronista y comisionado taurino;  Vicente Lozano, cronista y aficionado taurino; Omar Sanoja, miembro de la Feria Taurina Los Sauces; Aida Castellanos de Aoun, miembro de la comisión taurina de Valencia, Iván Salazar, comisionado taurino y el secretario de Producción, Turismo y Economía Popular, Héctor Breña.

Gestión de Ameliach recuperó  La Monumental de Valencia

Excelente trabajo

Al respecto, César Sánchez manifestó que, “hace tres semanas no había toros en Valencia, pero ahora está garantizado que este viernes, sábado y domingo, tendremos corridas en la ciudad. El trabajo ha sido excelente, se pudo ver a unas 500 personas trabajando diariamente en diferentes áreas y vemos una Plaza completamente recuperada y lista para recibir a los taurinos de Valencia y Venezuela”.

Asimismo, el Presidente de la Comisión Taurina de Valencia, hizo un reconocimiento al Gobernador de Carabobo y al secretario de Producción, Turismo y Economía Popular, Héctor Breña, por “echarse el muerto encima y después de muchos años de desidia rescataron la Plaza en tres semanas.  Los corrales están en perfectas condiciones, así como los palcos, el ruedo, las caminerías, los baños, fuentes y otras áreas”.

Por su parte, Vicente Lozano, cronista y aficionado taurino, aseguró estar “sorprendido” por el trabajo hecho en tan corto tiempo, debido al deterioro y abandono que presentaba La Monumental.

“Es admirable; el Gobernador se comprometió a darle la actividad adecuada a la plaza y promovió la rehabilitación en toda su estructura. Todo indica que aquí hubo un trabajo impresionante digno del agradecimiento de todos los valencianos, quienes siempre nos hemos sentido orgullosos de esta plaza”, acotó Lozano.

Gestión de Ameliach recuperó  La Monumental de Valencia

De igual forma, resaltó que, “si el gobernador  Ameliach asumió esta responsabilidad sin tener competencia, porque siempre había sido patrimonio municipal, es realmente loable que la comunidad lo reconozca, porque honrar honra. Lo felicito y reconozco el trabajo desempeñado, esperamos tener una feria extraordinaria, como abreboca a las diferentes actividades culturales y musicales que se pueden hacer en esta plaza con capacidad de recibir a 25 mil espectadores”.

Por su parte, Ángel Stoppello, cronista y comisionado taurino, agregó que uno de los problemas más graves que presentaba La Monumental era el deterioro de los baños, pues se habían robado las piezas y fueron reacondicionados. “Hay que aplaudir la iniciativa del mandatario regional. El taurino no tiene color político, sino que apoyamos a todo el que venga a trabajar por nuestra monumental”.

Entre tanto, Omar Sanoja, miembro de la Feria Taurina Los Sauces, resaltó que, “en pocos días han hecho un trabajo extraordinario, debo destacar la iniciativa del Gobernador, lo que demuestra que cuando hay voluntad y ganas de trabajar por la ciudad se pueden hacer las cosas”.

Los comisionados taurinos Aida Castellanos e Iván Salazar, coincidieron en opinar que estaban preocupados por el estado en qué se encontraba La Monumental, por lo que agradecieron  todo el esfuerzo y cariño puesto en los distintos trabajos de rehabilitación de este ícono de la ciudad, por parte de la gestión de Ameliach.

Las labores también incluyeron lavado de toda la estructura de la fachada interna y externa, así como gradas y sillas, numeración de asientos y palcos, se hizo reemplazo del sistema de bombas de agua, pintura en general, alumbrado interior y exterior, entre otros.

Gestión de Ameliach recuperó  La Monumental de Valencia

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.