Opinión

12.nov.2013 / 04:20 pm / Haga un comentario

El gobernador bolivariano de Carabobo, para quien promover e impulsar las tradiciones culturales y religiosas de la entidad es una prioridad, decretó este miércoles 13 de noviembre como día de Júbilo Regional, por cumplirse 103 años de la coronación canoníca de la Santísima Virgen María, en su advocación de nuestra Virgen del Socorro.

El gobernador bolivariano de Carabobo, para quien promover e impulsar las tradiciones culturales y religiosas de la entidad es una prioridad, decretó este miércoles 13 de noviembre como día de Júbilo Regional, por cumplirse 103 años de la coronación canoníca de la Santísima Virgen María, en su advocación de nuestra Virgen del Socorro.

“Para los que nacimos en esta tierra este día constituye una fecha importante, por cuanto se efectuó la coronación canoníca de la Santísima Virgen María, en su advocación de nuestra Virgen del Socorro y es la primera que recibiera este honor en Venezuela. Es un honor poder celebrar esta actividad religiosa con todo el pueblo”, dijo el gobernador Francisco Ameliach.

En el mismo particular, refirió que, “he declarado el día 13 de noviembre como Día de Júbilo regional, al conmemorarse en tan importante fecha el día de la Virgen del Socorro de Valencia. El Secretario General de Gobierno, Miguel Flores cuidará y vigilará de la ejecución del referido decreto”.

Recordó que, fue en el año 1986 cuando “nuestra Virgen del Socorro” fue confirmada como Patrona de la ciudad y de la Diócesis por parte de su Santidad Juan Pablo II. “Se trata de una manifestación de fe del pueblo carabobeño, el día 13 de noviembre es una oportunidad para la celebración del patronazgo de nuestra Virgen del Socorro”, extendiendo una invitación a los carabobeños, “pero especialmente a los valencianos, a renovar nuestros votos de fe y pedir a nuestra Patrona porque preserve la paz”, agregó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.