Opinión

14.Nov.2013 / 09:32 pm / Haga un comentario

Gobierno Bolivariano cumplió  con despeje de avenida Bolívar de Valencia

Tal y como lo había anunciado el gobernador bolivariano de Carabobo, Francisco Ameliach y ratificado por el secretario general de Gobierno, Miguel Flores, este jueves fueron despejados 1,5 kilómetros de la avenida Bolívar Norte de Valencia, desde la estación Rafael Urdaneta (Cámara de Comercio) hasta la Francisco de Miranda (Rectorado).

Este tramo que había sido cerrado por los trabajos de construcción de la Línea 2 del Metro de la capital carabobeña. El despeje de la vía fue realizado por el ministro de Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, quien acompañado por el presidente del Metro de Valencia, Víctor Moreno, informó que en ambas estaciones se reporta un avance de más del 85%, mientras que la excavación del túnel de 3.5 kilómetros de la Línea 2, lleva una evolución de 2 kilómetros 200 metros.

El Ministro para el Poder Popular de Transporte Terrestre, anunció que las obras civiles en las estaciones Rafael Urdaneta y Francisco de Miranda de la Línea 2 del Metro de Valencia, culminarán su infraestructura en el mes de diciembre, para proceder luego a su equipamiento e e iniciar operaciones comerciales en el primer trimestre del año 2014, beneficiando de forma inmediata a 45 mil usuarios.

“Tras la finalización de la obra civil, iniciaremos la fase del Equipamiento de Sistema Integral que estará listo en el primer trimestre del año 2014, por lo que invitamos al Presidente junto con el pueblo valenciano, a inaugurar las dos primeras estaciones de la Línea 2 del Metro de Valencia, gracias al extraordinario esfuerzo que ha hecho este equipo humano. Con la apertura de esta vía, tenemos prácticamente conectado el Sur de Valencia con el Norte”, expresó El Troudi.

La obra de construcción del Metro de la capital carabobeña fue paralizada el año pasado y  se reactivó, gracias a las gestiones realizadas por el gobernador bolivariano Francisco Ameliach, quien desde el inicio de la campaña prometió que trabajaría como un solo gobierno con el Ejecutivo Nacional, para llevar las soluciones a Carabobo.

Gobierno Bolivariano cumplió  con despeje de avenida Bolívar de Valencia

Promesa Cumplida

Recordó que los trabajos fueron reactivados durante el periodo de campaña a finales del año 2012 y desde entonces, se ha cumplido con el cronograma establecido por el gobierno bolivariano, bajo la supervisión de Ameliach y su secretario de gobierno, Miguel Flores.

El ministro  El Troudi explicó que, la reapertura de esta importante avenida contribuirá con el descongestionamiento del tráfico en la ciudad de Valencia, así como el impacto causado al comercio local.

Además indicó que en la extensión liberada se construyeron 460 metros lineales de vialidad de dos canales en el sentido Norte-Sur, donde fueron colocados mil 100 toneladas de asfalto y se realizó la demarcación horizontal de mil 552,41 metros y 253 m², a la altura de la estación Rafael Urdaneta-Francisco de  Miranda.

Recordó que esta etapa del subterráneo es construida en una longitud de 4,3 kilómetros de la parroquia San José de Valencia y está conformada por seis estaciones: Rafael Urdaneta, Francisco de Miranda, Negra Hipólita, Josefa Camejo, Atanasio Girardot y Tacarigua.

De igual modo, destacó que en las labores de construcción, cuya fuente de financiamiento  es el Fonden y el Fondo Conjunto Chino– Venezolano, se han generado mil 325 empleos directos y 3 mil 975 indirectos.

Detalló que, “esta segunda línea del metro contará con una flota de 12 trenes, con capacidad de 250 pasajeros cada uno, los cuales con una velocidad máxima de 80 kilómetros por hora, tendrán como tiempo de recorrido 12 minutos aproximadamente”.

Finalmente, Haiman El Troudi resaltó que un millón 500 mil habitantes serán beneficiados con la construcción de la Línea 2 del Metro de Valencia, que tendrá una demanda de 175 mil pasajeros por día.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.