Opinión

14.Nov.2013 / 10:44 pm / 2 Comentarios

Plan habitacional Ciudad Plaza será entregado en junio de 2014

Durante un pase en vivo realizado desde el Desarrollo Habitacional Ciudad Plaza, en el municipio Valencia del estado Carabobo, con el Presidente de la República Nicolás Maduro, el viceministro de Vivienda Nelson Rodríguez, informó que la obra ejecutada en convenio de cooperación internacional Irán – Venezuela 2011/2013, presenta un avance importante.

Rodríguez, acompañado de Saúl Ameliach, Coordinador de la Gran Misión Vivienda Venezuela en Carabobo, representantes de PDVSA, trabajadores y la comunidad organizada de Ciudad Plaza, recordó que la iniciativa de este convenio iraní, fue gracias a la gran estrategia del Comandante Hugo Chávez, de “vincularnos con tecnología de otros países para aprender e intercambiar saberes, como nuevas técnicas constructivas tipo túnel”.

Explicó que, este importante proyecto habitacional contempla la construcción de tres mil 456 apartamentos, distribuidos en 144 edificios de 4 pisos con seis (6) residencias c/u fue inspeccionado durante el despliegue del Gobierno de la Eficiencia en la Calle, por el ministro para el Poder Popular de Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina y el gobernador bolivariano Francisco Ameliach, en el mes de agosto.

Plan habitacional Ciudad Plaza será entregado en junio de 2014

El Viceministro, también mencionó que el proyecto donde participan otros ejecutores como la gobernación del estado Carabobo, liderada por Francisco Ameliach y el Inavi, se están ejecutando 5 mil 615 viviendas en toda Ciudad Plaza, “record histórico en un solo espacio en la ciudad de Valencia”, apuntó Nelson Rodríguez.

Por su parte, el representante del Convenio Iraní en la entidad, tras agradecer la oportunidad brindada de conocer y edificar en nuestro país, expresó que la obra que inició el 20 de diciembre del 2011, será entregada en su totalidad el 01 de junio de 2014. No obstante, se tiene prevista la culminación de mil 728 apartamentos para el mes de diciembre del año en curso.

Cabe destacar, que hasta la fecha están en 100 por ciento 24 terraplenes, 288 fundaciones construidas, la totalidad de los apartamentos construidos estructuralmente, dos mil 900 en fase de cerramiento y acabados.

El urbanismo, además de las viviendas tiene edificios complementarios que incluyen simoncitos, clínicas, escuelas primarias, secundarias, liceos, centros culturales y bibliotecas.

En la transmisión televisiva Nicolás Maduro, Presidente de la República resaltó que, este importante proyecto habitacional ideado por el Comandante Eterno Hugo Chávez, forma parte de lo que será el Plan de Desarrollo Integral del Sur de Valencia “Ciudad Chávez”, cuyos detalles dio a conocer el gobernador Ameliach.

 

Comentarios

22.May.2014 05:44 pm
Ivan Pacheco (Carabobo) dijo:

grandes proyectos solos son ejecutado por grandes hombres Nicolas Maduro, Francisco Ameliach, Hugo Chavez y Simón Bolívar marcando historia en la REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, así se edifica el país que los Venezolanos deseamos..

21.Jun.2014 07:17 pm
naibe martinez (Carabobo) dijo:

Excelente para los que vivimos alquilados es de gran ayuda yo tengo 14 anos pagando alquiler me mandaron desocupar la casa con un bebe. Esto es de gran ayuda gobernador.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.