Opinión

14.Nov.2013 / 10:54 pm / Haga un comentario

Nicolás Maduro aprobó “Ciudad Chávez” como Plan de Reordenamiento de Valencia

Con el objetivo de reordenar el municipio Valencia, trabajando como un solo gobierno, este jueves el Presidente de República Nicolás Maduro, aprobó el Plan de Reordenamiento Integral de Valencia, que contempla la construcción de la “Ciudad Hugo Cháve”, presentado por el gobernador bolivariano Francisco Ameliach, con el cual se espera cambiar la realidad del sur de la capital carabobeña.

El mandatario regional, tras agradecer a Miguel Flores, secretario General de gobierno de la entidad por su lealtad y compromiso, resaltó que, “el Presidente nos ha dicho que debemos planificar integralmente, con la ayuda de Miguel Flores hemos elaborado un Plan de Reordenamiento y Desarrollo Integral de Valencia, pero con el epicentro en Valencia, porque el Sur de Valencia debe ser igual o mejor que el norte”.

En el mismo particular, Ameliach explicó que, “el Plan integra la parroquia Santa Rosa que tiene aproximadamente 70 mil habitantes, que a su derecha tiene a la parroquia Rafael Urdaneta que tiene 191 mil habitantes y esta a la derecha tiene a la parroquia Miguel Peña con 371 mil habitantes, esas tres parroquias sumadas tienen más de 632 mil habitantes, es una población superior a la que tienen siete estados del país”.

Con el gran número de habitantes, el gobernador de la entidad detalló que, el proyecto contempla la conversión del río Cabriales en un gran parque metropolitano, que atraviese la ciudad con la creación de áreas verdes. “Tomando como epicentro al parque recreacional sur y aplicando la metodología chavista del punto y circulo, se irá saneando todo el terreno”, aseguró.

Asimismo, explicó que, este importante plan también beneficiará a la población carabobeña con Ciudad Hugo Chávez, diciendo que, “en Ciudad Plaza se había construido una primera etapa de 5 mil viviendas y ahorita se están construyendo 3 mil, nosotros tenemos un proyecto de hacer 40 mil viviendas en todo el sector de Rafael Urdaneta, para 180 mil personas”.

Nicolás Maduro aprobó “Ciudad Chávez” como Plan de Reordenamiento de Valencia

Epicentro de desarrollo del sur

Ameliach aclaró que, “si yo sumo Bejuma, Montalbán y Miranda la población es de 102 mil habitantes, es decir, que esta gran ciudad es más grande que la suma de tres municipios del estado. En esa ciudad no se necesitará salir de ella porque tendrá universidad, escuelas, y tendrá terminal de pasajeros que es otra propuesta, con la estación del metro al lado y además vamos a construir un estadio de fútbol y beisbol para 40 mil personas”.

En el mismo particular, agregó que, la “Ciudad Chávez” será el epicentro del desarrollo integral del sur, porque además está prevista la construcción de la variante de esta zona, que será un desvío por detrás del aeropuerto hasta llegar a Ciudad Chávez.

“Además de esto se están rehabilitando los aeropuertos de Carabobo y tenemos la comunicación del túnel de la variante de San Diego con la Autopista del Este.

El maestro Fruto Vivas nos está ayudando, diseñando el estadio Carabobo Futbol Club 25 mil personas. Tendremos una casa de reunión comunal, que será la Monumental de Valencia y una estación del metro, entre otros”, acotó.

El gobernador de Carabobo agregó que, una propuesta del gran maestro Fruto Vivas es que a lo largo de las estaciones del metro, se construyan grandes estacionamientos. “Esto solamente es realidad con un solo gobierno, sin el apoyo no se puede hacer. Necesitamos un solo gobierno alineados con el plan de la patria, necesitamos alinear gobierno nacional, regional, y municipal”, agregó.

Nicolás Maduro aprobó “Ciudad Chávez” como Plan de Reordenamiento de Valencia

Ecuación perfecta

Nicolás Maduro, recordó la alegría sintió Chávez luego de su operación cuando se le dijo que Carabobo la ganó Francisco Ameliach. “Qué importancia ha tenido, apenas en 11 meses ha sido arrolladora la actividad y es el preludio de lo que haremos en Carabobo y por Carabobo en los años que están por venir”.

Maduro dijo que Francisco Ameliach sabe, “que él cuenta con todo mi apoyo para desarrollarlo, porque somos un solo gobierno, un solo plan, aquí está el plan que nos une a otros. Nosotros tenemos un proyecto de país”.

En este sentido, dijo que la ecuación será perfecta para el desarrollo de este plan, con la elección de Miguel Flores, como alcalde de Valencia. A Flores le correspondió convencer al Presidente Maduro para diera el “Aprobado”, firmando el punto de cuenta para la ejecución de este plan.

Flores explicó, cómo este plan buscar desarrollar una ciudad ecosocialista, al aprovechar el potencial del río Cabriales, desalojando a las familias que están en zonas de riesgo en los márgenes del mismo y potenciándolo como un elemento turístico e integrador.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.