Opinión

14.Nov.2013 / 12:04 pm / Haga un comentario

Más de mil personas con diversidad funcional fueron carnetizadas

Mil 100 carabobeños se beneficiaron durante la jornada de carnetización para las personas con diversidad funcional, que fue organizada por la Gobernación Bolivariana de Carabobo, que dirige Francisco Ameliach, a través de Fundadeporte, conjuntamente con el Consejo Nacional para Personas con Discapacidad (Conapdis) y el Ministerio del Poder Popular para el Trabajo.

La información la suministró, Thaer Hasan, presidente de Fundadeporte, quien manifestó que es primera vez en la historia del estado Carabobo que son tomadas en cuenta las personas con diversidad funcional en una jornada como esta.

“La actividad fue direccionada por nuestro Gobernador, Francisco Ameliach, y ya se han realizado dos jornadas durante este 2013, una en el mes de marzo y está en  noviembre, que es algo que nos satisface muchísimo, pues conocemos de la lucha que durante muchos años han tenido estas personas para reivindicar sus derechos y el reconocimiento que la Revolución Bolivariana, y nuestro comandante supremo, Hugo Chávez, ha dado y seguirá dando a estos venezolanos”, dijo.

El presidente de Fundadeporte se refirió a la importancia que tiene para las personas con diversidad funcional tiene obtener el carnet que los certifique como personas con condiciones especiales.

“Este certificado que otorga el Consejo Nacional para las Personas con Discapacidad, es de gran valor para ellos, pues los hace visibles ante los ojos de los demás y les permite acceder a los derechos que consagra la Ley para las Personas con Discapacidad, promulgada en revolución; y que vino a dignificar sus condiciones laborales, de acceso a la salud, la educación, la cultura y el deporte”, acotó.

Más de mil personas con diversidad funcional fueron carnetizadas

Hasan aseguró que “debido al rotundo éxito de la carnetización, donde Fundadeporte brindó una atención integral a los participantes (…) desde ya se está organizando una tercera jornada para el año 2014, que posteriormente se indicará la fecha exacta”, indicó.

Cabe destacar que los asistentes a la jornada, disfrutaron de exhibiciones deportivas, por los atletas de diversidad funciones de karate do y de gimnasia rítmica. Así como, actos culturales organizados por diversas agrupaciones de la entidad.

A la jornada acudieron personas de los municipios; Bejuma, Carlos Arvelo, Diego Ibarra, Guacara, Juan José Mora, Libertador, Los Guayos, Miranda, Montalbán, Puerto Cabello, San Diego, Valencia y Naguanagua. Además asistieron ciudadanos de Yaracuy, Cojedes y Falcón.

Finalmente, Thaer Hasan, resaltó que durante la semana de actividades, fueron captados 100 futuros atletas, en las diferentes disciplinas deportivas y que ahora serán atendidos por la Dirección de Deportes para Personas con Discapacidad perteneciente a Fundadeporte. Y que iniciarán sus entrenamientos esta semana, sin costo económico alguno.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.