Opinión

14.Nov.2013 / 10:49 pm / Haga un comentario

Presidente Nicolás Maduro: “Con La Habilitante no me para Nadie”

Este jueves el Presidente de la República, Nicolás Maduro, acompañado del gobernador bolivariano Francisco Ameliach y el secretario de General de Gobierno y candidato por el Partido Socialista Unido de Venezuela, PSUV y el Gran Polo Patriótico, Miguel Flores desplegó la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor en la comunidad La Isabela, del municipio Valencia del estado Carabobo, para beneficio de cinco mil 507 familias que comprenden a 25 mil 237 habitantes.

El programa Barrio Tricolor, fue creado por el Comandante Eterno, Hugo Chávez Frías, en el año 2009, con el objetivo de transformar la vida de quienes habitan los sectores más humildes del país, forzados durante décadas por el sistema capitalista imperante a poblar los cerros, la mayoría de las veces en condiciones inestables y precarias, para construir sus casas sin la infraestructura de servicios adecuada.

Tras ser reimpulsado este año, el gobernador bolivariano Francisco Ameliach, en el marco del “Gobierno de la Eficiencia de Calle”, solicitó al Presidente Nicolás Maduro, implementar el Plan Barrio Nuevo, Barrio Tricolor en todas las comunidades populares de la entidad, acción que inició en la comunidad La Isabela, donde se creará el primer corredor del estado Carabobo con un plan de 14 zonas.

El Jefe de Estado refirió que, “hemos venido a cumplir una jornada intensa y extensa, venimos a aplicar las tres “I” del gobierno de la Eficiencia en la Calle, iniciar el Barrio Nuevo – Barrio Tricolor en todo el estado Carabobo, inspeccionar las obras del metro que están en 80 por ciento, iniciar las obras del Túnel Valencia – San Diego, para construcción vial y descongestionamiento y realizar la Inspeccionar de la obra habitacional Ciudad Plaza”.

Presidente Nicolás Maduro: “Con La Habilitante no me para Nadie”

Ganancias entre 15 y 30%

El mandatario nacional se refirió al primer debate en el que fue aprobada la Ley Habilitante, solicitada con dos objetivos precisos que son: la lucha contra la especulación y la corrupción; y la lucha contra la guerra económica iniciada por la derecha venezolana.

“Acabo de ver el debate que se dio en la Asamblea Nacional, donde hubo dos posiciones, lamentablemente la bancada de la derecha justificando a los especuladores, justificando la especulación, justificando a quienes roban al pueblo y negándose a aprobar la ley habilitante que he pedido con dos objetivos”, dijo.

Resaltó que, “lo primero que me motivó a pedir la habilitante fue la lucha contra la corrupción, caiga quien caiga, fue lo primero y lo segundo es que yo incluí en la habilitante la lucha contra la guerra económica”.

Destacó que, tras descubrir la realidad de quienes quieren vivir de robar al pueblo ideó la creación de una Ley de Control de Costos, Ganancias, Precios y otros eventos, que consolidará tras la aprobación de la Ley Habilitante, con la cual acabará con la especulación.

Asimismo, explicó que, para crear la nueva ley de control se realizó un estudio mundial, resultando que en diferentes países se regulan las ganancias. “(…) En toda la Unión Europea la ganancia es entre 10 y 20 por ciento, en China entre 15 y 32 por ciento y en América Latina también hay regulación y el promedio es por ejemplo, en Chile el máximo es de 20.9 y Argentina es de 28.1”, detalló.

Tomando como referencia estos datos, Nicolás Maduro, aseguró que el control en Venezuela se regirá por una tabla que oscile entre el 15 y 30 por ciento para proteger al pueblo de Venezuela. “El estado debe proteger al estado de Venezuela”, agregó.

Presidente Nicolás Maduro: “Con La Habilitante no me para Nadie”

Cocchiola perdió oportunidad

Haciendo referencia a las inspecciones realizadas por el gobierno bolivariano en las tiendas Imeca se preguntó por qué el diputado de la oposición, Michelle Cocchiola, dueño de la empresa nacional no aclaró la situación.

“Ustedes vieron la inspección que le hicimos a Imeca, me pregunto desde Valencia por qué Michelle Cocchiola dueño de la empresa que le vendía productos al pueblo vencidos, no aclaró. (…)Por qué vendía puertas con polillas, a precios especulativos. Se lo dije por twitter y se lo digo aquí de manera responsable en cadena nacional, por qué usted que es empresario, burguesía valenciana, dueño de empresas, por qué no aprovechó para explicarle al pueblo por qué hizo eso”, reflexionó.

Aseguró que con estas acciones la burguesía está atacando lo más sensible de los venezolanos. “Llamo a la conciencia del pueblo, quiero decirle a ustedes lo que me dijo una señora cuando llegué. Me dijo: Maduro no te canses, el pueblo está contigo. Les digo que yo lo que voy es para adelante. Con la habilitante no me para nadie, lucharemos contra la especulación. Iremos contra los párasitos amarillos”.

Presidente Nicolás Maduro: “Con La Habilitante no me para Nadie”

Por la paz y la vida

Durante el despliegue de la Gran Misión Barrio Nuevo – Barrio Tricolor, Francisco Ameliach, gobernador del estado Carabobo dijo que, el pasado 13 de noviembre se celebraron los 103 años de la coronación canónica de la virgen del Socorro, imagen representativa para los chavistas.

“Presidente Chávez usaba el escapulario de Maisanta y tenía una estampa de la Virgen del Socorro, yo era ministro del despacho de la Presidencia. El me llamó y me dijo que se estaba deteriorando, como la imagen no se veía, me dijo que Ameliach quiero que tomes una foto de la virgen para meterla en el escapulario. El escapulario fue arreglado por mi esposa Elizabeth, eso es una acción sentimental que nos conecta”, recordó.

Asimismo recordó que, con este mismo sentimiento el Presidente Eterno Hugo Chávez aprobó un punto de cuenta para la rehabilitación de la catedral de Valencia, que había tenido más de 50 años sin mantenimiento, acción que fue agradecida por los integrantes de la cofradía de la Virgen del Socorro con un regalo de un busto para el Presidente Nicolás Maduro.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.