Opinión

20.Nov.2013 / 03:10 pm / Haga un comentario

Poder Judicial de Carabobo equipado  para combatir retardo procesal

En tiempo récord, en menos de dos meses desde que el Director Ejecutivo de la Magistratura (DEM), Argenis Chávez, hiciera el ofrecimiento al Poder Judicial de Carabobo durante una visita a sus instalaciones, el órgano encargado de administrar la justicia en el estado recibió este miércoles un lote de 140 computadoras de última tecnología, hechas en Venezuela.

La Directora Administrativa Regional del estado Carabobo, Elimar Carreño, siguiendo órdenes del titular de la DEM y de la Presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, Magistrada Gladys Gutiérrez, hicieron entrega de los equipos de computación a la Jueza Rectora y Presidenta del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del estado Carabobo, Elsa Hernández García.

El acto se llevó a cabo en horas de la mañana en el Salón de Usos Múltiples del Palacio de Justicia, en la ciudad de Valencia, luego del cual Hernández García destacó que, esta dotación es una demostración de que se están atendiendo las necesidades de las sedes judiciales, a nivel nacional, para darle mayor eficiencia a la administración de justicia.

“Estamos muy contentos, porque en menos de dos meses ya nos están dando respuestas. Tenemos la gran satisfacción de recibir los que nos había ofrecido la Presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, Gladys Gutiérrez, conjuntamente con el Director Ejecutivo de la Magistratura, Argenis Chávez, quienes están recorriendo todas las sedes judiciales del país, para detectar directamente las problemáticas que presentan”, señaló.

La Jueza Rectora enfatizó que “estos equipos tecnológicos traerán mejoras significativas en las condiciones de trabajo, en la prestación del servicio público y a su vez para combatir el retardo procesal”.

Agregó que “hoy estamos viendo cristalizado ese ofrecimiento, en el marco del plan que tiene el director ejecutivo para dignificar el Poder Judicial, tanto con la dotación de equipos, en este caso hoy estamos recibiendo los equipos tecnológicos, como con otros ofrecimientos que estamos seguros que antes de que finalice el año se van a cumplir”.

Hernández García precisó que las computadoras serán distribuidas en el Circuito Judicial Penal del estado Carabobo y en algunos tribunales foráneos en materia civil, por ejemplo, los ubicados en los municipios Miranda y Montalbán. “Próximamente también estaremos entregándolas en la extensión de Puerto Cabello, que sabemos también tienen esas necesidades”, acotó.

Poder Judicial de Carabobo equipado  para combatir retardo procesal

Dignificando al sector

Por su parte, Elimar Carreño, Directora Administrativa Regional del estado Carabobo, manifestó que este es un momento histórico para el sector judicial, porque se está dando respuesta a los requerimientos de sus trabajadores. “Hemos visto también que hubo un aumento salarial, el pago a 1 mil 500 pensionados y jubilados, es así como estamos poco a poco estamos dignificando al Poder Judicial”.

Carreño también adelantó que se tiene previsto entregar, sillas secretariales, escritorios, estantes y motos, así como arreglos en materia de infraestructura. A este acto asistieron además César Peña, jefe de la División de Servicios Judiciales; David Lozsán,  jefe de la División de Servicios Judiciales y Licelys Vargas, jefe de la División de Servicios Administrativos y Financieros.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.