Opinión

20.Nov.2013 / 03:00 pm / Haga un comentario

Realizado cuadrangular de fútbol sala para atletas con diversidad funcional

Con el propósito de llevar la masificación deportiva a las personas con diversidad funcional, se dio inicio al 1er Cuadrangular de Fútbol Sala para Atletas con esta condición, en las instalaciones del Complejo Deportivo Bicentenario del municipio Naguanagua.

Gracias a la colaboración brindada por el Gobernador Bolivariano Francisco Ameliach, por medio de la Fundación Carabobeña para el Desarrollo del Deporte (Fundadeporte), presidida por Thaer Hasan, los jóvenes participantes optaran ser seleccionados para integrar la representación regional.

Héctor Marín, entrenador del combinado local, manifestó que este encuentro es producto del trabajo que ha venido realizando en conjunto con el profesor Alexander Lapage en los talleres laborales de las Escuelas Técnicas Robinsonianas- Zamoranas de la Diversidad Funcional del estado Carabobo y en la selección que los ha hecho merecedores de diferentes campeonatos.

De igual forma Marín, agradeció el apoyo que vine brindando Fundadeporte, a través de la Dirección de Deportes para Personas con Diversidad Funcional, recordando a su vez que este cuadrangular se realiza en el marco de la celebración de la semana de la diversidad funcional.

“En esta primera edición estamos buscando integrar a los atletas en la selección, esto debido a que contamos con una de alto rendimiento y esta que comenzara a formarse para generar un futuro prospero en el fútbol sala de la región”, comentó Héctor Marín.

Por su parte Alexander Lapage resaltó que en esta primera edición estarán participando unos 40 atletas de las diferentes casas de estudios como lo son. La Escuela Técnica Robinsonianas – Zamoranas de Diversidad Funcional «Estadal Valencia», Escuela Técnica Robinsoniana – Zamorana de Diversidad Funcional «Carabobo», Escuela Técnica Robinsoniana – Zamorana de Diversidad Funcional «Manuelita Sáenz» y Acapane.

“En esta primera edición contamos con la participación de unos 40 atletas categorizados en las condiciones de: discapacidad intelectual, discapacidad auditiva y Síndrome de Down, proveniente de las diferentes instituciones educativas”, concluyó Lapage.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.