Opinión

21.Nov.2013 / 04:20 pm / Haga un comentario

El Gobierno Bolivariano de Carabobo, liderado por Francisco Ameliach, a través de la Secretaría de Cultura y conjuntamente con el Metro de Valencia, deleitaron a más de 5 mil personas con la presentación de un vistoso espectáculo de estatuas vivientes en la estación Cedeño.

Metrocultura deleitó a más de 5 mil personas con estatuas vivientes

Así lo informó la titular de la mencionada dependencia gubernamental, Emir Giménez, quien explicó que se trata de la primera muestra de teatro de calle que brindan a la colectividad, como parte del programa Metrocultura que se desarrolla todos los miércoles gracias al enlace logrado entre el Metro de Valencia y la Gobernación Bolivariana de Carabobo, como un solo gobierno.

«Esta es una forma de llevar felicidad al pueblo carabobeño y de acercarlo a una cultura inclusiva, participativa y corresponsable, esas son las indicaciones de nuestro gobernador Francisco Ameliach», dijo.

Indicó que están logrando uno de los objetivos de Metrocultura que es la humanización de los espacios del Metro de Valencia. «La idea es lograr establecer todos los miércoles un sitio de encuentro para la cultura en este escenario atípico», acotó.

La funcionaria gubernamental expresó su complacencia por haber presentado las sorprendentes estatuas vivientes en la referida parada del subterráneo valenciano, tomando en cuenta la gran receptividad demostrada por los espectadores ocasionales que vieron esta expresión artística urbana.

«Estamos muy felices de poder continuar con este programa hermoso que se está llevando a cabo en las instalaciones del Metro, la idea es presentar actividades variadas, como el arte no convencional que son las estatuas vivientes, para el sano disfrute de los usuarios y trabajadores del Metro de Valencia, que esta vez sumaron una audiencia de más de 5 mil personas», destacó Giménez.

Conexión sin palabras
Dijo que las estatuas vivientes, por ser una presentación pasiva (sin diálogos y con pocos movimientos), permite que los usuarios que se dirigen a su casa, trabajo y otros destinos, la disfruten sin tener que detenerse mucho tiempo.

Comentó que en el estatuismo de calle la interacción con el público no es directa, pero sí se establece una conexión. «Con este teatro de calle se sale de la cotidianidad, es una fantasía que motiva a los transeúntes, quienes se sienten atraídos por la energía que emana del actor o actriz que escenifica el personaje o la estatua y se acercan para apreciar su arte», apuntó.

Al respecto, Emir Giménez agregó que, «en este arte se aprecia la concentración del artista, el control sobre su cuerpo, sobre todo de la mirada. Lo interesante es que transcurrido un tiempo, sale de su enigmática quietud y la estatua adquiere vida y se mueve, atrae la atención del público y tiene un sentido de la puesta en escena».

Mencionó la Secretaria de Cultura del Gobierno Bolivariano de Carabobo que paralelamente, se presentaron dos jóvenes cantantes de la productora JLTV, quienes interpretaron baladas latinoamericanas.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.