Opinión

25.Nov.2013 / 02:00 pm / Haga un comentario

Jornadas por la Salud del Buen Vivir arrancaron en ambulatorio Canaima

El Gobierno Bolivariano de Carabobo liderado por Francisco Ameliach, dio inicio formal a las Jornadas por la Salud del Buen Vivir, que se estarán realizando en distintos sectores de la ciudad de Valencia, con lo cual se busca optimizar en forma integrada servicios de atención médica e informar a las comunidades, acerca de la importancia de la prevención de las enfermedades endemoepidemicas.

Así lo dio a conocer, Raúl Falcón, presidente de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), quien comentó que este fin de semana se llevó a cabo la primera de las jornadas en el Ambulatorio Canaima, lugar que por la alta población que concentra fue elegido como uno de los principales para llevar estos servicios de asistencia médica.

«Las Jornadas de la Salud por el Buen Vivir, consisten en concentrar diversos puntos médicos junto al poder popular, donde se presta atención para despistaje de diabetes; de cáncer de cuello uterino, colocación de dispositivos intrauterinos (DIU), entrega de preservativos y pastillas anticonceptivas, entre otros servicios», dijo.

La autoridad médica mencionó que este plan que encabeza el Gobierno Regional, liderado por Francisco Ameliach busca llevar atención médica oportuna a los sectores populares, como parte de la política que se adelanta para restablecer y fortalecer el sistema de salud de los carabobeños.

Asimismo, Falcón acotó que, «estas Jornadas de la Salud por el Buen Vivir, además permiten descongestionar los recintos asistenciales de la zona, en especial la Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera, donde se concentra el mayor número de pacientes de la localidad y de regiones circunvecinas».

De igual modo, la máxima autoridad de Insalud dijo que aun y cuando esto es un plan piloto, el gobernador Francisco Ameliach ordenó que estos operativos se mantengan en el tiempo en los 102 centros ambulatorios que integran la red de la Fundación.

Jornadas por la Salud del Buen Vivir arrancaron en ambulatorio Canaima

Todos invitados
Por su parte Carolina Bocaney coordinadora de la actividad, informó que el próximo viernes 29 de noviembre desde las 8: 00 de la mañana, se estará realizando la segunda «Jornada de la Salud para el Buen Vivir» en el ambulatorio de La Isabelica, donde también se ofrecerán los mismos servicios y el sábado, se celebrará la tercera a la misma hora, pero en el Ambulatorio Bella Florida.

En este mismo particular, la coordinadora de las actividades de salud, dijo que además en estas jornadas se estará ofreciendo charlas de prevención en contra de las enfermedades endemoepidemicas tales como: Dengue, AH1N1, Chagas, parasitosis y Caracol africano, así como también las jornadas servirán para captar personas que sean pacientes quirúrgicos y canalizar dichas intervenciones.

Por su parte Yusmari Maneiro, trabajadora del CDI Canaima y vocera de salud, manifestó sentirse contenta por esta iniciativa del Gobierno Regional y exhortó a funcionarios y médicos a continuar por este camino para lograr consolidar un sistema óptimo de salud en Carabobo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.