Opinión

28.Nov.2013 / 03:28 pm / Haga un comentario

Gobierno regional entregó prótesis auditivas  a niños y adolescentes con discapacidad

Continuando  con  el compromiso del Gobierno Bolivariano de Carabobo de garantizar el bienestar social, especialmente de la población infantil, la primera combatiente del estado, Elizabeth Rangel de Ameliach y la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), entregó 42 prótesis  auditivas a niñas, niños, adolescentes de la entidad, con discapacidad sonora.

La actividad se desarrolló en el Salón Simón Bolívar del Capitolio, encabezado por la primera combatiente del estado y presidenta de Fundaniño, en compañía del presidente de Insalud, Raúl Falcón. Según Rangel de Ameliach, esta acción contribuye a mejorar la calidad de vida no solo de estos niños con discapacidad auditiva, sino también de sus familias y su entorno.

“Esto es una muestra de las políticas socialistas que impulsa el Gobernador Francisco Ameliach en materia de salud, para atender especialmente a las familias carabobeñas de bajos recursos,  además nos llena de gran satisfacción  poder ayudar a nuestros niños”, destacó.

Asimismo, la primera combatiente del estado Carabobo ratificó el compromiso de continuar regalando sonrisas a las personas más necesitadas de la entidad carabobeña. «Estamos cumpliendo con esos compromisos adquiridos en campaña y solucionando los problemas de todos», dijo.

Gobierno regional entregó prótesis auditivas  a niños y adolescentes con discapacidad

Gestión comprometida con la salud

Por su parte, el presidente de Insalud, Raúl Falcón, manifestó para la gestión de salud que adelanta el gobernador Francisco Amelich es fundamental garantizar el bienestar de los niños carabobeños.

Falcón informó además que el Gobierno Bolivariano de Carabobo está trabajando para lograr un equipamiento en la Ciudad Hospitalaria “Dr. Enrique Tejera” que permita poder realizar cirugías  para resolver el problema de sordera que padecen niños y adolescentes.

“El compromiso del gobernador Ameliach va mucho más allá de estas importantes ayudas sociales, queremos que en nuestros hospitales públicos  se puedan tratar de manera quirúrgica este tipo de patologías”, mencionó.

Brindando solución en corto plazo

Por su parte, María Carrera, madre de una de las niñas beneficiadas, manifestó su gratitud por la entrega de las prótesis auditivas. “Yo me siento feliz, mi hija necesitaba este aparato que es un muy costosos y yo no tenía recursos para comprarlo, estoy muy agradecida con el gobernador y su equipo”, expresó.

Carrera resaltó que hace apenas una semana introdujo los requisitos para obtener la ayuda social, “y en tan corto tiempo esta gestión socialista está materializando este sueño de que mi hija pueda contar con un dispositivo para mejorar su audición”.

Igualmente, Elba Morles, madre de otra infante beneficiada comentó que, “gracias a estás prótesis ahora mi hija podrá comunicarse mejor y tendrá un mayor aprendizaje, agradezco al Gobierno de Carabobo por este aporte, Ameliach está dando respuesta, hace apenas tres semanas solicité esta ayuda social que hoy se está concretando”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.