Opinión

1.Dic.2013 / 08:15 pm / Haga un comentario

Desde este domingo la Navidad ilumina el Parque Peñalver

Teniendo como propósito brindar alegría, paz, felicidad y unión a la colectividad carabobeña, el gobierno bolivariano de Carabobo, liderado por Francisco Ameliach, a través de la Secretaría de Cultura, encendió este domingo, en medio de un show de fuegos artificiales, el árbol de Navidad del parque Fernando Peñalver.

El acto, que contó con la presencia de la Primera Combatiente, Elizabeth Rangel de Ameliach, formó parte del programa «En Carabobo, Cultura es Navidad», que puso en marcha el referido despacho gubernamental para iniciar esta festividad con las que se celebra el Nacimiento del Niño Dios.

En sus palabras Elizabeth de Ameliach quien dio inicio al encendido dijo que estamos en el mes “del amor, de paz, de felicidad y respeto para todos, el encendido del árbol es para el disfrute del pueblo carabobeño, porque las puertas de la gobernación están abiertas para darle solución a todas las peticiones que llegan y darle así solución a sus problemas”.

Emir Giménez, titular de la secretaría de Cultura quien también estuvo presente durante el encendido del árbol, indicó que además “por primera vez en mucho tiempo, este domingo se sintió en todas las Casas de la Cultura la presencia de la Navidad con Ameliach, con una extensa programación en un recorrido cultural decembrino, ya que se representó a cada uno de los estados del país con sus tradiciones que los identifican”.

En este sentido, Emir Giménez dijo que con mucha vocación de servicio se trabaja “para que Carabobo se sienta muy feliz y sea punto de referencia cultural a nivel nacional e internacional, estamos complacidos al decir a los carabobeños, que la Navidad está en Carabobo, porque Francisco Ameliach se está encargando de que la cultura llegue a todos los corazones”.

Asimismo añadió que “se respiran esos aires de felicidad, de alegría y de una esperanza que se concentra, ya que las voluntades se unen para hacer de Carabobo un pueblo donde nos sintamos orgullosos de pertenecer a el”.

Igualmente expresó que “en Carabobo la Cultura es Navidad y esa es la invitación que hace nuestro gobernador Francisco Ameliach, para que disfrutemos juntos de esos espacios de armonía, de amor, de paz y de esa seguridad que tenemos porque ha llegado la solución para Carabobo.”

Para el encendido del árbol prepararon una extensa programación tanto para el público infantil que incluyó muñecones, Pequeños Actores de Carabobo (Títeres), Locuscos (Teatro Circense) y Danzas Acadamp, como para el público adulto con actividades musicales como la presentación del grupo Fogón y Tambor, la parranda «Diferente» y la Orquesta Sinfónica de Carabobo con un concierto navideño.

Desde este domingo la Navidad ilumina el Parque Peñalver

Plaza Bolívar de Miguel Peña

También este sábado en la plaza Bolívar de Miguel Peña de Valencia, el Gobierno de Carabobo dio la bienvenida a la Navidad, con la presentación de grupos de parrandas, teatro y danzas, los cuales fueron del disfrute del numeroso público que atendió la invitación.

En ese lugar el público disfrutó de una variada programación, además bailó, cantó al ritmo del repertorio de las piezas musicales navideñas interpretadas por los grupos de parranda «Diferente» y «La Verde Clarita» y de la presentación de Danzas Natanael de la Casa de la Cultura de Aguas Calientes, además de las agrupaciones «Por Teatro» y «Tabla Sur», que hicieron pasar momentos gratos a los niños.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.