Opinión

4.Dic.2013 / 02:50 pm / Haga un comentario

El Gobierno Bolivariano de Carabobo liderado por Francisco Ameliach, a través de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud, dio inicio al plan permanente de embellecimiento de las diferentes áreas de la Ciudad Hospitalaria “Dr. Enrique Tejera”, con el fin de brindar a los pacientes y visitantes espacios dignos en óptimas condiciones.

Gestión de Ameliach activó  Plan de ornato en la Chet

Así lo informó Raúl Falcón, presidente de Insalud, quien enfatizó que el proceso de recuperación de este importante recinto hospitalario del estado Carabobo, que inició con la llegada de Francisco Ameliach al gobierno regional, se continuará con el apoyo de más de 30 voceros y representantes del poder popular, quienes se sumaron de manera voluntaria a esta actividad que será permanente.

“Estas acciones son parte de las políticas públicas impulsadas por el gobernador Francisco Ameliach, sobre todo cuando es notorio que durante la gestión de los Salas no se efectuó el mantenimiento preventivo para evitar la decadencia de este hospital, pero gracias al apoyo del poder popular lograremos realizar permanentemente mejoras en todas las áreas y espacios comunes de la Chet”, dijo.

En el mismo orden de ideas, agregó que, el objetivo es garantizar a los carabobeños y carabobeñas un centro de salud de calidad donde puedan recibir la atención que merecen. “Para el gobernador Francisco Ameliach la salud es prioridad, por ello estamos trabajando para mejorar la red hospitalaria en la entidad, todos los centros de salud han recibido mantenimiento”, agregó.

Asimismo, explicó que la primera fase de este plan consiste en la limpieza de aceras, áreas verdes, jornadas de pintura, iluminación, demarcación de brocales y reacondicionamiento de fachadas, así como la implementación de avisos de señalización externa y de advertencia.

La autoridad médica señaló que también se colocarán diversos indicadores de servicios donde se pueda especificar los depósitos de basura, clasificándolos en latas, cartones y plásticos. Además de ello, se realizará la rehabilitación total del parque infantil que se encuentra en las inmediaciones de la ciudad hospitalaria.

Gestión de Ameliach activó  Plan de ornato en la Chet

De la mano con el poder popular

Asimismo, Mirna Rodríguez, vocero del consejo comunal Andrés Bello expresó que, “para nosotros es de suma importancia que el gobierno regional haya tomado en cuenta la participación protagónica del poder popular para llevar a cabo este proyecto de embellecimiento de la Chet, esto es muestra de que trabajando en conjunto podemos lograr resultados positivos para el beneficio de nuestras comunidades”.

Por último, Oswaldo Escalona, representante del consejo comunal Bicentenario II, reconoció el plan que adelanta el gobernador Francisco Ameliach para la recuperación de la red hospitalaria. “Es gratificante saber que esta gestión se preocupa por mejorar los espacios de nuestros hospitales, gracias a esta actividad se podrá brindar una nueva visión del sistema de salud en la región”, puntualizó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.