Opinión

6.Dic.2013 / 03:22 pm / Haga un comentario

Ameliach llamó a los venezolanos a votar

El jefe del comando de campaña nacional Bolívar Chávez, Francisco Ameliach, invitó a toda la población venezolana a que salgan masivamente a votar este domingo 08 de diciembre, sobre todo a la militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela.

Los chavistas tenemos un doble compromiso este 08 de diciembre, porque además vamos a rendir un homenaje de amor y lealtad al Comandante Hugo Chávez”, dijo Ameliach, durante su participación en una entrevista especial transmitida este viernes por Venezolana de Televisión, recordando que, el 08 de diciembre se cumple un año de la llegada de la última proclama del Presidente Hugo Chávez.

“Ya prácticamente nuestro líder se estaba despidiendo y nos dejó un mensaje bien contundente de unidad, de lucha, batalla y victoria, por eso todos los chavistas debemos salir masivamente a votar este 08 de diciembre”, resaltó.

Asimismo, Francisco Ameliach explicó la importancia de que la población venezolana salga a votar este domingo: “Venezuela es un país presidencialista, pero debemos saber que las elecciones de alcaldes y concejales son las más trascendentales, porque este es el gobernante más cercano de la comunidad, es el que debe velar por los problemas cotidianos de las comunidades”.

Maquinaria lista

El jefe del Comando de Campaña Bolívar Chávez a nivel nacional, Francisco Ameliach recordó que, el Partido Socialista Unido de Venezuela basó la campaña electoral en cuatro lineamientos fundamentales, resaltando el nivel de organización general de las Unidades de Batalla Bolívar Chávez.

“El primero fue el organizativo, la organización de nuestra maquinaria que tiene dos vertientes, una organización dirigida a la búsqueda organizada del voto y otra a la custodia de ese voto. Nosotros en la parte de la organización que tiene que ver con la búsqueda del voto, tenemos más de un millón 026 mil listas del 1×10, hay más de 8 millones de compatriotas en esas listas”, detalló.

En este sentido, aseguró que, “una vez culminada la campaña, el trabajo de ahora, minuto a minuto, segundo a segundo, es constatar las listas del 1×10, pero también hay un 1×10 especiales, es bien importante tocar las puertas. Debemos dedicarnos en tiempo completo a ubicar a las personas que votaron el 07 de octubre pero que no votaron el 14 de abril, eso es muy importante”.

Ameliach, aseguró que la inactividad que se evidenció el pasado 14 de abril se debió a que la militancia se encontraba deprimida por la desaparición física del Presidente Hugo Chávez. “Hoy ya hay una conciencia de que debemos salir activamente, ya hay una conciencia de que ese dolor que sentimos es una actividad, es por amor y lealtad a Chávez que nosotros nos vamos a mover el 08 de diciembre”, acotó.

Ameliach llamó a los venezolanos a votar

El también coordinador de Movilización y Propaganda del PSUV, enfatizó que, la maquinaria revolucionaria está lista, desde las bases para cumplir con su responsabilidad este domingo. “Gracias al cumplimiento de la Maniobra Electoral, que fue permanente y en la que se cumplieron los objetivos, los líderes de las UBCH cuentan con testigos de mesa confirmados”, acotó.

Por último, Ameliach destacó que, en esta campaña además de cumplir todos los pasos para mejorar la maquinaria electoral, nosotros queríamos obtener un saldo más allá de los electoral y precisamente cuando tu llegas a una población electoral vez que existen organizaciones diferentes, una creada por la comunidad, otra por el gobierno, y que nosotros debemos integrarlos en una nueva organización. Nosotros vamos a partir de enero a conformar los círculos de lucha popular que integra todas las organizaciones del chavismo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.