Opinión

7.Dic.2013 / 06:16 pm / Haga un comentario

Gobierno Bolivariano inauguró en Carabobo  Centro de Acopio Mixto

El Gobierno Bolivariano inauguró  Centro de Acopio Mixto Batalla de Carabobo, en la Zona Industrial de Valencia, con el objetivo de seguir garantizando la seguridad alimentaria del pueblo venezolano.

Iván Gil, Ministro de Agricultura y Tierras, informó que “estamos hablando de una capacidad de recepción de 112 toneladas al día de diversos productos como zanahoria, cebolla, tomate, pimentón, naranja, mandarina, yuca y papa entre otros, con una capacidad de almacenamiento en frío de 800 toneladas, lo cual también es muy importante porque nos permite alargar la vida útil una o dos semanas más de productos”.

En este sentido, el funcionario explicó que “en esta obra se han invertido un total de 93.7 millones de bolívares fuertes, financiada por el Gobierno Bolivariano y apoyada por el convenio Cuba-Venezuela. Tiene una construcción de 6 mil metros cuadrados, 102 empleos directos van a estar acá y principalmente vamos a estar distribuyendo Mercal, Pdval y Abasto Bicentenario como clientes fundamentales”.

El Centro de Acopio Mixto Batalla de Carabobo tiene 5 líneas: tubérculos y hortalizas (cebolla larga, cebolla redonda, papa, remolacha, yuca y zanahoria), frutas y verduras (aguacate, berenjena, calabacín, guanábana, guayaba, lechosa, limón, mandarina, naranja, parchita, pepino y tomates).

Igualmente, dicho centro estará distribuyendo ají, tubérculos (batata, papa, yuca dulce, yuca amarga, ñame  ocumo), así como otra de frutas y verduras (naranja, limón, mandarina, aguacate, mango, pepino, tomate, parchita).

El Ministro de Agricultura y Tierras también informó que la obra “tiene una capacidad de 300 toneladas de almacenamiento al aire libre de productos terminados, lo cual nos da una capacidad de mil 100 toneladas en todo este complejo de almacenamiento”.

Asimismo, el ministro Gil, recalcó que, “el día de hoy  (sábado) también entregamos un total de financiamiento a través del Fondas de 7 millones 73 mil 326 bolívares para 86 hectáreas de productores de papas de Carabobo en el Valle de Chirgua con 24 beneficiarios”.

Trabajo Coordinado con la Gobernación

Por su parte, Nelson Sira, Secretario de Seguridad Alimentaria y Desarrollo Agrario, en representación de la máxima autoridad de a región Francisco Ameliach, expresó que “el Centro de Acopio lo ejecuta el Fondo de Desarrollo Agrario Socialista y la Gobernación Bolivariana de Carabobo, que ha coadyuvado en todo lo que es la articulación con los entes, en un  engranaje de servicios y la armonización con los productores para demostrar cómo trabajamos en un solo Gobierno”.

En este sentido, el funcionario recordó que “nuestro estado tiene un fuerte perfil en el rubro de tubérculos, específicamente la papa y somos capaces de abastecer tres meses la producción nacional. Estamos dando una muestra contundente de que seguimos con la política de un solo gobierno”.

Sira, también dijo que, “en este momento se está en la plena entrega de las semillas, la cual articulamos con el Vicelamirante Sequeira, quien es el Comandante de la Zodi y responsable del Estado Mayor para la Defensa Popular de la Economía”.

Para culminar la entrevista, el titular de Seguridad Alimentaria y Desarrollo Agrario apuntó que, “nosotros en la Gobernación vamos a crear pronto una empresa comercializadora para todo el ciclo agroalimentario que lleva como nombre Alimentos Carabobo Alinca, que será un instrumento de este engranaje”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.