Opinión

7.Dic.2013 / 09:25 pm / Haga un comentario

Pesista Génesis Rodríguez culmina un año de triunfos

La pesista Génesis Rodríguez culmina el 2013 con la satisfacción de ganar seis medallas de oro, en el Panamericano y Suramericano de la espacialidad realizado en Santiago de Chile, resultados que le dieron la oportunidad de portar la bandera regional en los pasados JDNJ, donde implantó un récord nacional.

Por estos resultados, la atleta agradeció todo el apoyo brindado por el Gobierno Bolivariano de Carabobo, liderado por el Gobernador Francisco Ameliach, a través de la Fundación Carabobeña para el Desarrollo del Deporte Fundadeporte, presidida por Thaer Hasan.

La halterofilita, tuvo una buena participación en competencias tanto internacionales como nacionales. Se colgó tres medallas de oro en el Panamericano, y otras tres doradas en el Suramericano, eventos simultáneos que se realizaron en Chile, en el mes de agosto.

Asimismo, en septiembre durante la edición XIX de los Juegos Deportivos Nacionales Juveniles (JDNJ) 2013, Rodríguez quedó subcampeona en su categoría, al obtener tres plateadas en arranque, potencia y envión, dejando el récord en 101 kilogramos para la categoría de 63.

Buena Gestión
La vinotinto Génesis Rodríguez, reconoce todo el apoyo que Fundadeporte le ha brindado durante este 2013. Expresó que, durante este año ha sentido más respaldo que en la gestión de los Salas.

«El apoyo ofrecido por el Gobierno Bolivariano, ha sido bueno, desde el primer momento estuvieron conmigo, incluso fui la abanderada para los JDNJ 2013, y me acompañaron en mi competencia, el Gobernador Francisco Ameliach y su esposa Elizabeth de Ameliach, además del presidente de Fundadeporte Thaer Hasan», recalcó.

La pesista asegura que, con la ayuda prestada por Fundadeporte y sus entrenadores, «logré ser campeona en el Suramericano y Panamericano, también gane tres medallas de plata en los recientes Juegos Nacionales 2013».

Cabe destacar, que la lesión que tuvo en los JDNJ 2013, no permitieron que asistiera a los Juegos Bolivarianos de Trujillo Perú, debido a que aún no se ha recuperado totalmente, pero sin embargo culmina este año como la séptima del Ranking Mundial, en la categoría de 63 kilogramos.

Rodríguez, manifestó que en los siete años que tiene como atleta, «este 2013 he tenido más apoyo, Fundadeporte ha colaborado en mis entrenamientos, en mis estudios y en los recursos que he solicitado».

«Gracias a Dios todo me salió como esperaba, a pesar de la lesión que tuve durante los Juegos Nacionales (…) ya estoy saliendo del percance, gracias al apoyo que me ha brindado el Gobierno Bolivariano», resaltó Rodríguez.

La atleta comentó que, está segura que el Gobierno Bolivariano y Fundadeporte, seguirán acompañando a los deportistas de alto rendimiento y en la masificación, para continuar formando campeones en el estado, quienes son el futuro del país.

El 2014 con buenas expectativas
La vinotinto, quiere estar a tono para los Juegos Suramericanos en Santiago 2014, los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014. Asimismo, tiene intensiones de participar en el Mundial de Levantamientos de pesas, el Panamericano y Suramericano Juvenil, y seguir preparándose para los Juegos Olímpicos Río 2016.

Refirió que, cuando salen a representar a Venezuela es algo demasiado grande, «y más cuando uno está en el pódium se siente una emoción inexplicable, escuchar las notas del Himno Nacional y sabes que todo el mundo te está viendo en la televisión, la familia los amigos y los compañeros de equipo que están allí apoyándote» expresó Rodríguez.

«Dios sabe porque pasan las cosas, y sé que él tiene cosas muy buenas para mí, en el 2014, sé que voy a seguir para adelante con mis triunfos, por eso esperó comenzar con mi fase de entrenamientos en el mes de enero», enfatizó la pesista.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.