Opinión

8.Dic.2013 / 12:20 pm / Haga un comentario

En Carabobo no permitiremos focos de perturbación

El jefe del comando nacional de Campaña Bolívar-Chávez, Francisco Ameliach, hizo una invitación a todos los ciudadanos para que acudan a ejercer este derecho, recordando que la jornada se extenderá hasta las 6 de la tarde y que se mantendrán abiertas las mesas siempre y cuando haya electores en cola.

Francisco Ameliach, también gobernador bolivariano de Carabobo, emitió declaraciones luego de haber votado en la escuela José Regino Peña, ubicada en la parroquia Miguel Peña, al sur del municipio Valencia, donde acudió junto al candidato del PSUV y el GPP a la alcaldía de esta ciudad, Miguel Flores, alrededor de las 10 de la mañana.

Hasta esa hora, indicó que los reportes recibidos indicaban que la participación es similar a la que se registró en elecciones del pasado mes de diciembre. “La invitación es a que todos participemos y salgamos masivamente a votar, es muy sencillo el procedimiento”, dijo.

En este sentido, explicó que en Valencia se elegirá un alcalde, un concejal voto lista y 5 concejales nominales, “y con una sola vez que pulse el tarjetón en seleccionar todo, está realizando de manera simple su escogencia  Esto es bien importante, es una jornada donde debemos todos a salir en calma y en paz como hasta ahora se ha realizado”.

En Carabobo no permitiremos focos de perturbación

Incidentes generan alerta

Sin embargo, Ameliach dijo que, “en el estado se han registrado cinco incidentes de ruptura de comprobante de votación, incluso algunos han ingerido dicho comprobante”. Destacó que el Plan República está desplegado y estas personas que están cometiendo un delito electoral, han sido trasladadas hasta la sede de la 41 Brigada Blindada.

“Hago un llamado para que no caigamos en eso”, afirmó Ameliach, desestimando que se trate de acciones espontáneas y a su juicio, “seguramente detrás de esto hay planes de crear problemas. Ya eso nos da un alerta”, afirmó, enfatizando que hay que recordar que a terminar el acta de escrutinio, está la verificación ciudadana, las auditorias que se hacen en caliente en cada centro electoral.

En función de ello, también extendió un mensaje, “a toda la maquinaría y al comando que está desplegado en todo el país, que las UBCH deben estar pendientes en cada centro y deben quedarse en sus puestos hasta tanto no culmine la verificación ciudadana, que es la que se hace en el 50 por ciento de las mesas electorales.”

Reiteró su llamado, “a la paz a que salgan a votar con tranquilidad, el Plan República está desplegado en todo el territorio, va a reforzar su patrullaje después del mediodía. No vamos a permitir aquí en Carabobo que suceda, lo que pasó el 14 y el 15 de abril. De una vez sepan que foco que se prenda aquí en Carabobo lo apagamos de una vez”.

Finalmente recordó que este 8-D es día de amor y lealtad a Chávez: “Hoy es el momento de brindarle un homenaje de lealtad y honor a Chávez y debemos todos salir a votar. Ningún chavista puede quedarse en su casa, un chavista que amó, que quiere, consciente de lo que dio Chávez por la Patria tiene que salir a ejercer su deber de ir a votar y cumplir con la Patria”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.