Opinión

8.Dic.2013 / 01:55 pm / Haga un comentario

Gestión de Ameliach bautizó  Proyecto audiovisual “Un Toque de Cultura”

El Gobierno Bolivariano de Carabobo, liderado por Francisco Ameliach, a través de la Secretaría de Cultura, bautizó este fin de semana, el proyecto audiovisual denominado “Un Toque de Cultura”, el cual recoge las vivencias de ocho reconocidos artistas plásticos de la entidad y será expuesto en diferentes espacios públicos, instituciones educativas y empresas.

El evento se efectuó en la Biblioteca Pública Manuel Feo La Cruz, en Valencia, donde la titular del despacho de Cultura, Emir Giménez, luego de la proyección indicó que, “se rindió un merecido reconocimiento a estos cultores, además, que es una manera de dar a conocer a estos artistas que han hecho de la cultura su forma de vida, representándonos tanto nacional como internacionalmente”.

Asimismo, explicó que el proyecto se hizo realidad gracias la labor realizada de forma conjunta con la Secretaría de Comunicación e Información, a cargo de Norys Valero.  “Hicimos un trabajo en equipo que dio como resultado esta hermosa producción que será expuesta en el Metro de Valencia, dependencias del Gobierno regional, empresas, escuelas estadales, cines y redes sociales”, aseguró.

Giménez, resaltó que, “para nosotros es grato seguir compartiendo con el pueblo carabobeño todas las actividades que venimos desarrollando en la Secretaría, con el apoyo incondicional de nuestro  gobernador bolivariano de Carabobo, Francisco Ameliach, es por eso que seguiremos ejecutando políticas transformadoras e inclusivas, para garantizar que la cultura  llegue a todos los rincones del estado”.

Los artistas que son presentados en “Un Toque de Cultura” son: Freddy Armas, Reina Lara, Saúl Fernández, Policarpo Contreras, Benito Betancourt, Asdrúbal Ruiz, José Coronel y Henry Mujica, quienes resumieron su trayectoria y creaciones en un hermoso audiovisual.

Por otro lado, la Secretaria de Cultura, aprovechó la oportunidad para expresar su pesar por el fallecimiento del ex presidente sudafricano, Nelson Mandela, a quien describió como, “un gran hombre  que nos dejó un legado, una historia de vida que nos enseñó a vivir en libertad, paz y hermandad”.

Expresión del Hierro

La actividad fue propicia para presentar, con el apoyo del Ejecutivo regional, la exposición “La Expresión del Hierro en Venezuela” del escultor Mario Hernández, quien en los espacios de la biblioteca exhibió diferentes manifestaciones de cómo se puede trabajar con el hierro y convertirlo en una obra de arte.

Hernández, agradeció al Gobierno Regional por abrirle las puertas para exponer sus obras, las cuales fueron realizadas con material de desecho que con creatividad es transformado en hermosas esculturas.

Gestión de Ameliach bautizó  Proyecto audiovisual “Un Toque de Cultura”

Gestión Inclusiva

Policarpo Contreras, artista plástico, destacó la importancia de tomar en cuenta a los artistas de la región como lo ha venido haciendo la gestión del gobernador Francisco Ameliach. “Creo que Un Toque de Cultura es una excelente iniciativa, porque se da a conocer la vida y obras de diferentes cultores de la entidad, que servirá para promover el surgimiento de nuevos artistas”, dijo.

Para la artista plástico, Reina Lara, el trabajo que hace la Gobernación de Carabobo se ve reflejado no sólo en el área de cultura, sino en otras como la social. “Se siente la gestión del gobernador Ameliach, pienso que se está haciendo un gran esfuerzo, para promover y apoyar a la cultura en la región. Los niños y jóvenes tendrán la oportunidad de conocer, a través de este trabajo audiovisual, las manifestaciones artísticas que llevan a cabo en la entidad”, acotó.

Durante la actividad se presentaron las agrupaciones Carabobo Ensamble, Orquesta Juvenil de Carabobo y Danzas Naiguatá,  las cuales ofrecieron un hermoso concierto que cautivó al público presente en los espacios de la Biblioteca Manuel Feo La Cruz.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.