Opinión

9.Dic.2013 / 03:00 pm / Haga un comentario

Carabobo campeón del X Campeonato Nacional de Kickingball adulto

De manera invicta, la selección carabobeña de kickingball se tituló monarca en la X edición del Campeonato Nacional Federado de la especialidad categoría adultos realizado en el estado Lara.

El manager «vinotinto» Jesús Guzmán resaltó, que gracias al respaldo obtenido de la Gobernación Bolivariana de Carabobo, liderada por Francisco Ameliach, a través de Fundadeporte, presidida por Thaer Hasan, las «industriales» lograron ubicarse por tercer año consecutivo en el primer lugar del ranking nacional de la disciplina.

«Las competencias de este año estuvieron muy fuertes pero gracias al apoyo total que hemos recibido del Gobernador Ameliach y del presidente de Fundadeporte, Thaer Hasan, nos ubicamos por tercera ocasión consecutiva en la primera casilla del ranking nacional, al ganar cinco de los seis campeonatos disputados este año», aseveró Guzmán.

El entrenador carabobeño, destacó que, a pesar de los pocos recursos con los que contó Fundadeporte, producto de la mala administración pasada, la institución siempre ha estado dispuesta a ayudar a la selección de kickingball, lo que demuestra la confianza que poseen en la novena carabobeña.

«El Gobierno Bolivariano de Carabobo siempre nos ha ayudado en lo que nosotros le hemos pedido. Estamos seguros que en el año 2014, el kickingball continuará aportándole satisfacciones al estado (…) Si este año ganamos los campeonatos pre infantil, infantil, pre-juvenil, juvenil y adultos, a partir de enero trabajaremos duro para traernos el campeonato junior, que fue el único título que no pudimos obtener», destacó.

Guzmán, se mostró complacido por la organización deportiva que se ha logrado durante este año, lo que contribuyó a que cinco carabobeñas obtuvieran su boleto a conformar la selección nacional.

La senda de la victoria

La selección carabobeña de kickingball se tituló campeona al dejar en terreno en la décima entrada a la representación de Miranda 9 carreras por 8. La carabobeña Rosvi Rodríguez, se llevó el galardón como jugadora más valiosa al conectar en el último encuentro 2 home run y champions short field. Entre tanto, Diana García se llevó el galardón de pitcher ganadora.

En semifinales, Carabobo venció 4 a 3 a su similar de Zulia en extra innings. Mientras que, en la fase previa (eliminatorias) dejó en el camino a Táchira (4-1), Aragua (8 a 0) y Lara (5 a 0).

En el campeonato, Faviany Parra se llevó el título como la mejor pateadora; Nairyn Quintero como mejor cátcher; Mariángela Ochoa, primera base y Rossana Marín, en efectividad y ponche propinado.

Ganadoras del Campeonato Juvenil
La novena carabobeña también se coronó campeonas de la X edición del Nacional Juvenil Federado, realizado en el estado Bolívar, tras vencer 5 a 3 en once entradas a la selección mirandina.

En esa ocasión, los lideratos lo obtuvieron las «vinotintas» Valentina León (primera base), Faviany Parra (tercera base y jardinera derecha), Mariangely Lucena (campo corto), Greidymar Torrealba (lanzadora) y Jesús Guzmán como mánager campeón.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.