Opinión

9.Dic.2013 / 03:20 pm / Haga un comentario

Gobierno regional optimizó servicio de otorrinolaringología de la Chet

El Gobierno Bolivariano de Carabobo liderado por Francisco Ameliach a través de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud, dotó con dos nuevos frontoluz, el servicio de otorrinolaringología de la Ciudad Hospitalaria «Dr. Enrique Tejera», equipos de alta tecnología con los cuales se podrá aumentar la capacidad de atención en esta área.

El presidente de Insalud, Raúl Falcón, informó que la entrega de estos módulos tienen como objetivo principal incrementar considerablemente el número de intervenciones quirúrgicas de amígdalas, adenoides y de oídos, las cuales son muy frecuentes en pacientes pediátricos en el estado Carabobo.

«Estos son equipos que el servicio de otorrinolaringología necesitaba desde hace muchos años y ha sido gracias a las directrices efectivas del gobernador Francisco Ameliach en materia de salud que se les está dando respuesta», dijo.

En el mismo particular, expresó que, «estamos tratando de que los diferentes servicios de la Ciudad Hospitalaria, sobre todo el otorrino que presenta una deuda quirúrgica social de gobiernos pasados, pueda recibir sus implementos y equipamiento necesario para su buen funcionamiento».

Falcón destacó que estas acciones positivas son parte de las políticas de integración e inclusión que adelanta el Ejecutivo regional para reivindicar el sector salud en la entidad, la cual permaneció por muchos años sumergida en la desidia por la mala gestión de los Salas.

Señaló que este servicio de la Ciudad Hospitalaria atiende un promedio de 50 pacientes diarios, dividido en dos turnos quirúrgicos, los días miércoles adultos y viernes se reciben los pacientes pediátricos.

Gobierno regional optimizó servicio de otorrinolaringología de la Chet

Soluciones en marcha
También durante la entrega de estos aparatos especializados, se efectuó una reunión con el jefe del servicio y el resto del personal para conocer la situación actual del área y así ofrecer respuestas inmediatas a las posibles fallas y necesidades que presentan, de modo que puedan optimizarse.

«La reunión fue para saber cuáles son las necesidades que presentan para buscar soluciones a corto plazo, es prioridad que vuelvan a recuperar los espacios que fueron utilizados para el funcionamiento de la maternidad, pero luego de la inauguración del nuevo centro materno-infantil de la Chet podremos rehabilitar los quirófanos y el área en general de otorrino y así lograr el equipamiento total para el próximo año», dijo Falcón.

Por su parte, Gerardo Salas, adjunto al Servicio de Otorrino de la Chet, expresó que el personal que labora en esta área tenía aproximadamente diez años solicitando estos frontoluz y ningún gobierno les había otorgado los recursos para la adquisición de los aparatos.

«Estuvimos muchos años esperando la entrega de estos equipos, sin embargo no obtuvimos ninguna solución, pero gracias a los nuevos lineamientos del gobernador Ameliach están llegando todos los recursos a tiempo, garantizando la mejoras de los diferentes servicios e incrementando en un porcentaje importante la atención de nuestros pacientes», acotó Salas.

En otro orden de ideas, el presidente de Insalud, Raúl Falcón, aseguró que el gobierno bolivariano de Carabobo, logró la entrega de cinco nuevas camillas a la Ciudad Hospitalaria «Dr. Enrique Tejera», garantizando de este modo la optimización y buena atención a los pacientes que acuden a los servicios de quirófano, emergencia y UCI de este importante centro de salud de la región.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.