Opinión

10.Dic.2013 / 01:20 pm / Haga un comentario

Gestión de Ameliach inauguró nueva UCI de adultos en la Chet

Una vez mas el Gobierno Bolivariano de Carabobo, liderado por Francisco Ameliach, da muestra de su compromiso por recuperar la red hospitalaria del estado, luego que a través de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud pusiera en funcionamiento la nueva Unidad de Cuidados Intensivos de Adultos (UCI) de la Ciudad Hospitalaria “Dr. Enrique Tejera” (CHET).

Así lo dio a conocer el presidente de Insalud, Raúl Falcón, quien destacó que con el apoyo del Ministerio del Poder Popular para la Salud se pudo hacer realidad este proyecto, logrando además la dotación con equipos médicos especializados indispensables  para los pacientes que requieran de cuidados intensivos y aumentado en un 100 por ciento la capacidad operativa de este vital servicio.

“Este servicio fue abandonado por muchos años por el gobierno negligente de los Salas, cuando llegamos aquí el área sólo tenía una capacidad para seis  pacientes, pero hoy día, gracias a la gestión del gobernador de Francisco Ameliach, contamos con una nueva UCI con 18 camas y equipos completamente nuevos, aumentando tres veces más la capacidad que teníamos”, enfatizó Falcón.

La autoridad médica mencionó además que fueron entregadas nuevas camillas de traslado para la UCI de adultos, las cuales son fundamentales para preservar la integridad del paciente.

“Nuestra ciudad hospitalaria cuenta con una unidad de cuidados intensivos para adultos que no tiene nada que envidiarle a ningún centro hospitalario público o privado del mundo, contamos con el personal médico y los equipos para garantizar una atención digna y de calidad, al pueblo carabobeño que requiera de este tipo de especialidad”, agregó.

Al concluir, Raúl Falcón expresó que, “la labor del gobernador Ameliach por recuperar la red hospitalaria continúa en marcha y no se están escatimando esfuerzos para optimizar todos los servicios de salud que por muchos años permanecieron desasistidos y abandonados por la gestión de los Salas, a quienes no les importaba la salud de los carabobeños”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.