Opinión

10.Dic.2013 / 12:00 pm / Haga un comentario

Gobernación continúa beneficiando familias Con precios justos en productos navideños

El Gobierno Bolivariano del estado Carabobo, a través de la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Desarrollo Agrario, conjuntamente con la Secretaría de Educación y Deporte, continúan con la programación de Ferias Navideñas, a fin de ofrecer al pueblo carabobeño la posibilidad de acceder a los productos alimenticios propios de la época decembrina, a precios justos.

Cerca de 3 toneladas y medias de ingredientes para la elaboración de la hallaca se vendieron en la feria navideña, que benefició a más de 300 personas que desde tempranas horas de la mañana se acercaron hasta las instalaciones del estacionamiento de la Secretaría de Educación y Deporte, el pasado fin de semana, para obtener todos los ingredientes de la hallaca.

La información la dio a conocer Nelson Sira, secretario de Seguridad Alimentaria y Desarrollo Agrario, quien además detalló, que en la jornada se expendieron productos como las hojas para la hallaca, los aliños, la harina, la carne, el pollo, las verduras y demás ingredientes claves para realizar un buen plato navideño.

Sira manifestó, que en esta Feria Navideña Bolivariana, no hubo condicionamiento en la compra: “abrimos la flexibilidad para que cada quien compre lo que quiera”. Además hizo un reconocimiento al productor del municipio Carlos Arvelo, Alí Raiman, quien fue el responsable de los alimentos vendidos en la referida jornada.

En el mismo particular resaltó que, las hojas para la hallaca se vendieron a 9 bolívares el kilo, mientras que los aliños de todo tipo a 10 bolívares, cebolla, pimentón, zanahoria, papa desde 15 a 30 bolívares el kilo, carne entre 30 y 60 bolívares, así como los demás productos que se vendieron a precios populares.

Gobernación continúa beneficiando familias Con precios justos en productos navideños

Trabajadores beneficiados

Por su parte, el Secretario de Educación y Deporte del Gobierno Bolivariano del estado Carabobo, profesor Alí Joaquín Campos, señaló que más de 200 trabajadores del referido despacho fueron beneficiados con esta Feria Navideña Bolivariana, jornada que el Gobernador Francisco Ameliach ha venido realizando alrededor de todo el estado.

“Todo el personal administrativo, obrero, docentes de la Secretaria de Educación fueron beneficiados, así como los habitantes de las comunidades aledañas a nuestra sede. Esto solo es posible en revolución”, acotó.

Asimismo comentó que, “esta comercialización en épocas de la Cuarta República estaba destinada a un sector específico, ya que era ofertado a precios exhorbitantes, hoy el pueblo carabobeño obtiene a precios justos todos los ingredientes para realizar las comidas típicas de la temporada navideña, gracias al Gobierno Revolucionario”.

Antes de finalizar, Campos adelantó que en los próximos días estarán realizando otras jornadas a fin de continuar beneficiando tanto al personal administrativo, obrero, docentes como público en general.

Por su parte, Karina Campero docente estadal y monitora cultural manifestó su agradecimiento por la jornada realizada, “Todo estuvo excelente y a muy buen precio, las hortalizas estuvieron muy bonitas, agradecemos al gobernador Francisco Ameliach, porque nunca jamás en la historia de este estado se habían realizado jornadas de esta magnitud”.

Agradecidos con Ameliach

La comunidad carabobeña también se vio beneficiada con la Feria Navideña Bolivariana que se llevó a cabo en las instalaciones de la Secretaría de Educación y Deporte este viernes, la señora Gladys Garrillo afirmó que solo en revolución se puede comprar los ingredientes para las hallacas a precios justos.

Claridad Garrillo habitante de la zona, dijo que, “estos precios solidarios, precios accesibles para el pueblo solo se logran en revolución, hoy llevo todos los ingredientes para poder hacer las hallacas, carne, verduras y legumbres todo de muy buena calidad además compre cachama”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.