Opinión

11.Dic.2013 / 03:03 pm / Haga un comentario

La Gobernación Bolivariana de Carabobo, liderada por Francisco Ameliach, entregó en custodia, a la “Academia de Historia del Estado”, la colección de la obra “Historia Contemporánea de Venezuela” del insigne intelectual y político Carabobeño, Doctor Francisco González Guinán, así como la colección de la “Voz Pública”, diario valenciano del siglo XIX.

Gobierno regional promueve defensa de patrimonio histórico en Carabobo

Al acto que se realizó este martes en las instalaciones de la Casa Páez,  asistieron Emir Giménez, Secretaria de Cultura del Ejecutivo regional, Limbelly Sánchez, Directora de Museos e Infraestructura del gobierno bolivariano, Enrique Mandry, Presidente de la Academia de Historia del Estado Carabobo, Rafael Agustín Pinto, Secretario y  Carlos Cruz Hernández, Tesorero.

Giménez, cedió a los miembros de la “Academia de Historia del Estado”, el manuscrito original de la obra “Historia Contemporánea de Venezuela”, compuesta por 39 ejemplares, así como la colección hemerográfica del diario valenciano la “Voz Pública”, la cual contiene 50 tomos, todo esto, con el objetivo de ser digitalizados por la mencionada academia para la posterior difusión de tan importante patrimonio histórico.

“Estamos cumpliendo con el precepto que nos enseñó nuestro comandante Hugo Chávez, como lo es difundir, mantener y consolidar el rescate de los valores tradicionales. Por ello, debemos preservar para las generaciones futuras la obra del Doctor Francisco González Guinán, pues es algo que nos dejó para el conocimiento de todos los venezolanos”, expresó.

Asimismo, la titular de cultura, enfatizó que actualmente se trabaja para la consolidación de una política que eleve la preservación y resguardo del patrimonio histórico cultural de Carabobo. “Nos llenamos de orgullo, porque se cristalizó una alianza estratégica entre los miembros de la Academia de Historia del Estado y la Secretaria de Cultura, por eso hemos entregado estos textos para su resguardo y para que sean digitalizados y puedan ser conocidos”, dijo.

Por su parte, Enrique Mandry, Presidente de la Academia de Historia del Estado Carabobo, manifestó, que como responsables de la conservación y difusión del patrimonio histórico, mantendrán en custodia las obras recibidas para su preservación y digitalización.

“Estos trabajos son realmente únicos y hay que conservarlos, pues es un patrimonio de bastante valor histórico, por eso realizaremos la digitalización, pues esto permite a los investigadores tratar el material sin tocar la fuente original y convertirlo en una obra de difusión masiva”, concluyó.    

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.