Opinión

11.Dic.2013 / 12:04 pm / Haga un comentario

Para la valenciana María Guédez, integrante de la selección carabobeña de sambo y representante de Venezuela a nivel internacional, el Gobierno Bolivariano de Carabobo, encabezado por Francisco Ameliach, ha trabajado arduamente en lo que va de gestión, por reivindicar los derechos de los atletas “vinotintos”.

María Guédez: “Gobernación Bolivariana  ha reivindicado a los atletas carabobeños”

“Particularmente, estoy muy agradecida con el Gobierno Bolivariano de Carabobo y del presidente de Fundadeporte, Thaer Hasan, porque durante esta nueva gestión es que se le ha dado el respaldo necesario al sambo, una disciplina que anteriormente estaba olvidada por no ser un deporte olímpico. Sin embargo, el Gobernador Ameliach ha apostado por ella y a eso se deben los triunfos que hemos cosechado”, aseguró Guédez.

La sambista, resaltó que, gracias al apoyo recibido por el máximo ente rector del deporte en Carabobo, pudo viajar a Rusia para participar en los Sport Accords, evento donde obtuvo medalla de bronce. “Fundadeporte y en especial, su presidente, Thaer Hasan, ha sido pieza clave en mi carrera. Él me gestionó el viaje a Panamá y luego a Rusia para que participara en las competencias internacionales donde gracias a Dios fui medallista”, dijo.

Guédez, afirmó que, en los siete años que tiene practicando sambo no había recibido respaldo institucional, lo que ha cambiado con la llegada de Francisco Ameliach a la gobernación.

La joven de 24 años,  ganadora de dos medallas de oro en el Campeonato Panamericano de Sambo en Panamá, una de bronce en el Mundial Universitario de la especialidad (Rusia), otra del mismo metal en Mundial Deportes de Combate (Rusia) y una de bronce en el Mundial de Sambo Adulto (Rusia); se siente complacida por el apoyo, tanto institucional como emocional, que le ha brindado el primer mandatario regional y que ha sido clave para el triunfo de los atletas.

“Actualmente, Venezuela cuenta con la única medalla en Latinoamérica en unos Sport Accords y para mayor orgullo es de una carabobeña, lo que habla bien de la nueva gestión del gobierno regional a través de Fundadeporte”, puntualizó la luchadora.

Guédez buscará titularse en casa

María Guédez luchará por adjudicarse la medalla dorada en la Copa Internacional de Sambo “Albert Astakhov”, que se realizará en Venezuela y que suma puntos para el ranking mundial.

“El año que viene tengo muchos compromisos pero el más importante para mí es la Copa que se va a realizar aquí en Venezuela, donde trabajaré muy duro para quedarme con el oro en la categoría de los 48 kg”, acotó.

La carabobeña María Guédez, actualmente ocupa el tercer lugar del ranking mundial de sambo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.