Opinión

11.dic.2013 / 01:00 pm / Haga un comentario

Juan Carlos Vita pdte Instituto Autonomo Proteccion  Civil

El Gobierno Bolivariano de Carabobo, liderado por Francisco Ameliach, a través del Instituto Autónomo de Protección Civil y Administración de Desastres, realizará este viernes 13 de diciembre, la “Primera Jornada de Respuestas a Emergencias”, en el auditórium de la Villa Olímpica de Naguanagua, desde las 7:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde.

Así lo informó Juan Carlos Vitas, presidente del referido instituto, quien indicó que cumpliendo instrucciones del mandatario regional, la actividad estará dirigida a los voluntarios que conforman las agrupaciones de Protección Civil del estado Carabobo, así como a comunicadores sociales que laboren en la fuente de sucesos y todos los interesados que pertenezcan a alguna organización de este tipo y deseen recibir capacitación en materia de prevención, emergencia y desastre.

En ese sentido, explicó que los temas a tratar son los siguientes: La Fuerza Armada Nacional Bolivariana y su rol en la Protección Civil y Administración de Desastres, La Logística Humanitaria: Una Visión Compartida desde una Mirada Organizacional, Emergencia por Fuga de Gas-Cloro, Rescate de Vehículos y Rescate en Espacios Confinados.

Asimismo, Vitas precisó que los ponentes invitados que disertarán sobre los mencionados temas serán Oswaldo Fernández, director de logística de Protección Civil Carabobo; Domingo Fernández, Tte. Cnel. del Ejército Bolivariano de Venezuela; José Spósito, director de Operaciones de Protección Civil Carabobo; Luis Torrealba, subteniente de Bomberos y Ronald Rodríguez, sargento de Bomberos.

Prácticas de Campo

El Presidente de Protección Civil,  resaltó que luego de la fase teórica se dictarán prácticas de campo en espacios de la Villa Olímpica que fueron acondicionados para tal fin, donde los participantes recibirán inducción sobre cómo actuar en emergencias de fuga de contenedor de gas-cloro, rescate de vehículo y salvamento en espacios confinados.

El funcionario extendió la invitación a todas las instituciones que deseen formarse en esta área a que participen en la actividad, auspiciada por el Ejecutivo regional y en la que se entregará certificado de asistencia. Los interesados pueden comunicarse a través del número telefónico (0414)4519430 o dirigirse a las instalaciones de la Villa Olímpica el mismo día de la jornada.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.