Opinión

12.Dic.2013 / 03:00 pm / Haga un comentario

Banda Sinfónica 24 de Junio ofreció  concierto en cierre de Metrocultura

El Gobierno Bolivariano de Carabobo, liderado por Francisco Ameliach, a través de la Secretaría de Cultura y en alianza estratégica con el Metro de Valencia, realizó el cierre navideño del programa Metrocultura en la estación Monumental, con magistral actuación de la Banda Sinfónica 24 de Junio, que deleitó a todos los usuarios de ese medio de transporte subterráneo.

La secretaria de Cultura del Ejecutivo Regional, Emir Giménez, destacó que alrededor de 35 mil personas disfrutaron de las diversas actividades culturales que se presentaron durante la jornada de MetroCultura.

“Realmente estamos muy complacidos con esta gestión maravillosa y sabemos que vamos a acercarnos aun más, para hacer del Metro lo que nos ha dicho su presidente, Víctor Moreno, un escenario humano y digno donde la integración entre los servidores públicos y los usuarios, sea una realidad”, indicó.

La funcionaria manifestó que en el marco de dicha celebración, se entregarán reconocimientos, tanto al presidente del Metro, Víctor Moreno, como a su equipo de trabajo, quienes han realizado una digna labor de integración y humanización, con la cual, “han podido cristalizar conjuntamente con la Secretaría de Cultura, un anhelo de la población carabobeña que no había sido atendida por gestiones anteriores”.

Giménez adelantó que el año 2014 habrá muchas sorpresas y eventos culturales que se incorporarán al programa MetroCultura, “porque esta política transformadora de nuestro gobernador Francisco Ameliach, se siente y seguirá consolidándose”.

Buena iniciativa gubernamental

Los usuarios del Metro de Valencia se sintieron agradecidos y complacidos por la excelente iniciativa del gobierno regional de retomar el rescate cultural en el estado, pues consideran que ha sido necesaria para la unión de la familia y de los carabobeños.

Alexander Mieres dijo que “estas actividades son bastante agradables, porque podemos disfrutar de buena música y otros entretenimientos. Me parece buenísimo que el gobierno regional esté rescatando los espacios culturales, porque hay más sitios donde puede estar la familia compartiendo”.

Por su parte, Leonardo Ospino, quien reside en San Carlos, estado Cojedes, comentó estar sorprendido por el evento en el Metro de Valencia. “Me parece genial que este tipo de actividades se realicen para el rescate de la cultura y que todos deberíamos apoyar. He viajado por diferentes partes de Venezuela y todo gobierno trata de rescatar la cultura y valores que también influyen en el crecimiento de los niños, pero es la primera vez que veo este tipo de iniciativas con orquestas sinfónicas”.

Yadelis Mora, trabajadora del Metro de Valencia, expresó que dichas actividades se desarrollan para el beneficio de los carabobeños. “Nosotros buscamos la manera de hacer una alianza para retomar la cultura que se ha ido perdiendo un poco y en este momento nos encontramos en esa fase”.

Asimismo, Mora agregó, “el gobierno regional está retomando todos esos aspectos que se han perdido hoy en día y me parece que debería continuar y afianzarse más en ello, para mostrar a la comunidad ese entretenimiento”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.