Opinión

13.Dic.2013 / 01:05 pm / Haga un comentario

PoliCarabobo recibió navidad con tradicional misa de aguinaldos

Con unas sentidas palabras del Director General de la Policía de Carabobo, Carlos Alcántara, dio inicio a la tradicional misa de aguinaldos efectuada en la Comandancia General de este organismo policial con motivo de celebrar el nacimiento del Niño Jesús y promover valores positivos, como la humildad, la solidaridad y la unión, en la gran familia de PoliCarabobo.

En su discurso, Alcántara reflexionó acerca de la importancia de las misas de aguinaldos calificando esta tradición como, “un privilegio que tiene la iglesia católica al poder celebrar el nacimiento del Niño Dios y llevar a todos los creyentes una palabra de fe en estas fechas tan especiales tanto para las familias carabobeñas como para las del resto del país”.

Asimismo, informó que la misa fue oficiada por el párroco del Colegio Don Bosco, Fidel Moreno y destacó que al evento religioso, asistieron aproximadamente 300 funcionarios, 135 alumnos del Centro de Formación Policial Carabobo (Cefopol) que próximamente formaran parte de las filas de PoliCarabobo, además de la directiva y personal administrativo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

“Todo el equipo de labores que me acompaña organizó esta misa con mucho cariño y dedicación, siguiendo siempre los preceptos socialistas que impulsó el comandante eterno Hugo Chávez y que ahora promueve el presidente Nicolás Maduro y en Carabobo nuestro gobernador Francisco Ameliach”, aseveró Alcántara.

Dijo que como es tradición se entregaron las respectivas ofrendas, haciendo entrega simbólica del uniforme y el estandarte policial, así como también la representación de la familia, los alimentos, la luz, el pan y el vino.

Indicó que como cierre de esta actividad se presentó el grupo de gaitas de la Policía de Carabobo “PoliGaitas”, quienes animaron la mañana con un ramillete de canciones propias de la época decembrina para posteriormente realizar un compartir de comidas y bebidas entre todos los oficiales y trabajadores presentes en el acto.

Mercal navideño llegó a la PC

Igualmente, la primera autoridad de PoliCarabobo se mostró muy orgulloso al informar que, por primera vez en toda la historia de la institución que dirige, se efectúo una jornada de expendio de alimentos especial de navidad, con la venta de pernil, pollo y carne además de otros productos de primera necesidad como leche, arroz, azúcar, sal y mantequilla.

Detalló que en la jornada fueron beneficiados más de 500 uniformados aparte del personal administrativo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.”Se vendieron mil perniles, que oscilaban entre 7 y 14 kg cada unidad y aproximadamente 1000 Kg. de carne y 1500 Kg. de pollo, todos estos productos utilizados para la preparación de las hallacas y en la mayoría de los casos son el plato principal de las acostumbradas cenas de navidad y año nuevo”, acotó.

Al respecto, el Supervisor Agregado Luis León, expresó su agradecimiento y satisfacción por esta iniciativa que calificó como “inédita pero muy positiva porque es un beneficio para los funcionarios policiales que nunca habíamos tenido la oportunidad de adquirir los productos navideños de excelente calidad y a bajo costo en una jornada exclusiva para nosotros”.

Finalmente, la Oficial Agregado Yelitza Perdomo comentó: “aplaudo esta medida ya que desde que inició la gestión del gobernador Ameliach nos han beneficiado con una jornada de Mercal cada 15 días, pero en especial estoy muy contenta con la venta del pernil a precio muy accesible”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.