Opinión

14.Dic.2013 / 03:10 pm / Haga un comentario

Alcaldía y Gobernación activaron Plan de emergencia en Valencia

Luego de que el gobernados bolivariano de Carabobo, Francisco Ameliach sostuviera una conversación telefónica con el nuevo alcalde de Valencia, Michele Cocchiola, este sábado 14 de diciembre se activó un Plan de Emergencia para la Recolección de Desechos Sólidos en la capital carabobeña, en acción conjunta entre ambas instituciones.

La información fue suministrada por Diones Oliveros, presidente de la empresa estadal Desechos Sólidos Carabobo (Desoca), adscrita a la gobernación y director regional del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, durante una reunión sostenida en Capitolio con representantes de la nueva administración de la alcaldía valenciana.

Durante el encuentro Oliveros afirmó que, atendiendo instrucciones del gobernador bolivariano Francisco Ameliach, se llevó a cabo esta reunión con miembros de la Alcaldía de Valencia, para tratar el tema de la recolección de desechos sólidos en el municipio. “Tras una conversación previa con el alcalde Michele Cocchiola será activado el plan de emergencia a partir desde este sábado 14”, dijo.

Asimismo destacó que, “definimos la estrategia para este problema de salud pública, que incluye las rutas, con el rescate principalmente del Casco Central de Valencia, específicamente en 20 calles y avenidas en torno a la plaza Bolívar, así como la activación de algunos sitios de transferencia de desechos, especialmente en Naguanagua y la zona sur de Valencia”.

En relación a las cuadrillas de limpieza y a la maquinaria a utilizar, el presidente de Desoca, indicó que, “la Alcaldía se comprometió con la activación de cinco retroexcavadores, 20 camiones volteo así como un personal humano de 150 personas”.

Por su parte, Juan Carlos Carpico, Director General de la Alcaldía de Valencia, puntualizó que, “tras la conversación sostenida con el Gobernador de Carabobo, fue posible la activación del plan de emergencia, que arrancará hoy (sábado) con la intención de solventar esta problemática”.

Alcaldía y Gobernación activaron Plan de emergencia en Valencia

Ameliach: Soy responsable de Carabobo

Previo a la reunión sostenida con los alcaldes revolucionarios, el mandatario regional declaró que,  “aunque la recolección de la basura es una competencia de la Alcaldía, es un problema grave que hay que atender. Como siempre lo he dicho antes, el Gobernador es responsable de lo que pase y deje pasar en el estado Carabobo”.

Asimismo, Ameliach aseguró que, “el Gobernador tiene que tomar acciones cuando hay un problema grave, por eso debemos establecer un Plan de Emergencia para resolver la situación de recolección de la basura en Valencia”.

De igual manera, el mandatario regional designó a Dionis Oliveros, presidente de Desechos Sólidos de Carabobo, (Desoca), para coordinar estas acciones conjuntas con la problemática de la recolección de basura en el municipio Valencia.

Asimismo, el mandatario regional informó que solicitó la colaboración de algunos alcaldes bolivarianos, como el de Guacara, para que se incorporen a este plan de emergencia que se ejecutará en la ciudad de Valencia.

Cabe destacar que la gestión del gobernador Ameliach ya ejecuta un Plan de Saneamiento Ambiental, a través del cual ha venido asumiendo la administración de los vertederos de la entidad, además de las tareas regulares de limpieza en los distribuidores.

Asimismo, este jueves emprendieron acciones para contribuir a mejorar la disposición de desechos sólidos, con la incorporación de 28 contenedores de basura nuevos en el casco central de Valencia.

Gobierno de Ameliach activó Plan Preventivo de Recolección de Basura

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.