Opinión

16.Dic.2013 / 10:29 pm / Haga un comentario

Chavismo cuenta con mayoría absoluta en autoridades regionales y locales

El gobernador bolivariano de Carabobo y jefe del Comando Nacional de Campaña Bolívar-Chávez, Francisco Ameliach, haciendo una demostración de su análisis como estadista, explicó que el chavismo cuenta con mayoría absoluta en autoridades regionales y locales electas, consolidándose como principal opción política en Venezuela.

Ameliach realizó un balance de los resultados de los comicios realizados en el último año, en el marco del encuentro del Presidente de la República, Nicolás Maduro, con 255 alcaldes; 1.676 concejales bolivarianos electos el pasado 8 de diciembre, así como los 20 gobernadores y 100 diputados revolucionarios, desde el majestuoso Campo de Carabobo, este 16 de diciembre, a un año de haber obtenido el triunfo como gobernador de la entidad, recuperando la misma para la revolución y el pueblo.

“Tenemos un Presidente de la República, nuestro camarada Nicolás Maduro; una Asamblea Nacional con mayoría de 100 diputados, 61% de la AN; tenemos 20 gobernadores de 23, es decir 87%; tenemos mayoría en 21 consejos legislativos de 23, 91% del total; 255 de las alcaldía de 335, es decir, 76%; tenemos mayoría en 261 concejos municipales, 78% de ellos; y la oposición se empeña en decir que el Gobierno está arrinconado, que ellos están ganando, pero sabemos que sobre todo tenemos y seguiremos teniendo Patria ¡Tenemos Patria y pa’ rato!”, enfatizó.

El Gobernador Bolivariano ratificó “estamos en el campo de Carabobo, felices de que estén aquí en Carabobo, territorio en el que se llevó a cabo la batalla que selló la independencia, reconquistado por el pueblo y que ahora tienen un gobernador bolivariano que ante todo seguirá siendo fiel a la patria, a la revolución y que siempre estará a la disposición de nuestro presidente Nicolás Maduro, que es lo mismo que estar a la disposición de nuestro pueblo”actividadesdos por aleriotas, apar a la disposicirnnador Bolivariano que ante todo  negativamente a un grupo de compatriotas, ap.

Chavismo cuenta con mayoría absoluta en autoridades regionales y locales

Esquizofrenia y Perversión

En su análisis sobre el panorama político actual, desde el punto de vista electoral, Ameliach complementó su explicación,  mencionando que los voceros de la oposición mantienen una actitud de esquizofrenia y mencionó el concepto de este trastorno psiquiátrico. “Es un diagnóstico psiquiátrico en personas con un grupo de trastornos mentales crónicos y graves, caracterizados por alteraciones en la percepción o la distorsión de la realidad”.

En este sentido, agregó, “yo sé que ellos no son esquizofrénicos, ellos lo que son es perversos, que si lo buscan en el diccionario, es la aplicación del mal pero con gusto, ellos disfrutan la aplicación del mal, porque a través de sus campañas psicológicas perversas han logrado impactar negativamente a un grupo de compatriotas, aproximadamente 25 y 30% de la población  a la que expliques lo que le expliques o hagas lo que hagas, ven que todo está malo”.

En función de ello indicó que, “es inexplicable que en los estudios de opinión entre 25 y 30% no esté de acuerdo con la medida de precios justos, eso no es normal, entonces no menospreciemos esas actividades que ellos hacen perennemente”.

Recordó que “la elección era de Alcaldes y Concejos Municipales, no era ningún plebiscito, que ahora dice ‘el capricho’, el ex líder de la MUD, dice que el plebiscito no existe en la Constitución y eso nosotros lo sabíamos”.

Asimismo, Ameliach destacó que el 8-D, el PSUV solo, sin alianzas, sacó 531 mil 786 votos -que representan 6 puntos porcentuales- a la tarjeta de la MUD, que contiene un largo etcétera de partidos y que, en total con la suma de las alianzas, el Polo Patriótico sacó 1 millón 156 mil 236 votos, para alcanzar 11% de ventaja.

En este sentido, aprovechó la ocasión para felicitar a todos los jefes de campaña regionales y municipales, a las Unidades Bolívar Chávez (UBCH), a todos los candidatos a las alcaldías y concejales, así como a todos los que trabajaron de cara a los pasados comicios, que dejaron “un saldo organizativo y un saldo político para lo que viene, que es más revolución”.

Diálogo es con respeto  y reconocimiento mutuo

Recordando al Comandante Supremo

Al cumplirse un año de la victoria de 20 gobernadores bolivarianos, Ameliach recordó con emoción el camino transitado luego de la inscripción de la candidatura del presidente comandante Hugo Chávez, el 11 de junio de 2012.

“Ahí está la foto de registro, yo tenía los ojos vidriosos porque estaba consciente de lo que significaba esa campaña para el Presidente Chávez en la cual se sacrificó y se obtuvo una gran victoria, luego vino el 16 de diciembre y después el 14 de abril, cuando nuestro pueblo hizo una campaña heroica, porque todos estábamos consternados por el fallecimiento de nuestro líder, todavía lo sentimos”.

Chavismo crece con Maduro el 8-D

Al respecto, explicó que esta situación tuvo repercusiones en la participación del 14 de abril, “investigaciones electorales arrojaron que ese día 870 mil compatriotas que votaron el 7 de octubre no votaron el 14 de abril y el 95% de ellos decía que no fue a votar porque sentía tristeza por la desaparición física del comandante Chávez nuestro pueblo cayó en estado de depresión y eso lleva a la inactividad”.

A pesar de ello, el jefe del Comando Nacional Bolívar-Chávez anunció que el 8-D muchos de esos compatriotas acudieron a votar, “hoy puedo informar que aproximadamente 800 mil de esos compatriotas que no votaron el 14 de abril fueron a votar el 8 de diciembre, lo que quiere decir que ese dolor, esa energía que en ese momento fue de inacción por la tristeza, se convirtió en acción política y esos compatriotas salieron a votar en esta oportunidad”.

Diálogo es con respeto  y reconocimiento mutuo

Cuatro lineamientos

Ameliach recordó la necesaria profundización en los cuatro lineamientos que rigieron la última contienda electoral: “la primera línea es la organización de las bases, empezando por el Partido Socialista Unido de Venezuela con la profundización de las Unidades Bolívar-Chávez, el año que viene debemos ir a organizaciones superiores, donde el PSUV asume su responsabilidad histórica y se pone a la vanguardia de la organización y la unidad de todas las fuerzas sociales y políticas que acompañan a la revolución, sin sectarismo alguno”.

Informó también que se disponen a trascender la maquinaría electoral, “vamos con un sistema que ya se anunciará más adelante que es la conformación de los círculos de luchas populares”, indicó.

Como segundo lineamiento destacó lo importante que fue no haber hecho una campaña de marketing electoral, sino casa por casa, “cara a cara, verle a los ojos a nuestro pueblo, que la gente vea en cada uno de nosotros la mirada de Chávez”.

La tercera línea según Ameliach, “es resolver los problemas caso por caso” y la cuarta línea, es la orientación, “que es decir la verdad, sobre todo en momentos que sabemos que estamos perennemente sometidos a una guerra psicológica, que es el uso planificado de la propaganda para obtener objetivos de control social, político y militar, nosotros estamos perennemente en eso y es necesaria la orientación casa por casa, hombre a hombre”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.