Opinión

16.Dic.2013 / 03:25 pm / Haga un comentario

Primera Copa de Aguas Abiertas  culminó con éxito en Carabobo

Con el fin de promover la masificación deportiva en el estado y crear la primera escuela de aguas abiertas del país, se realizó la copa del Club Aguas Abiertas Carabobo, actividad que se desarrolló en el Balneario de Quizandal, ubicado en el municipio Puerto Cabello.

Ronald García, entrenador y organizador del evento agradeció el apoyo brindado por el Gobierno Bolivariano de Carabobo, liderado por Francisco Ameliach, a través de la Fundación Carabobeña para el Desarrollo del Deporte (Fundadeporte).

Asimismo comentó que la actividad se realizó con el fin de promover la disciplina deportiva en la entidad, debido a que es un deporte relativamente nuevo en Venezuela y de esta forma sirve para captar atletas.

“En esta oportunidad queremos captar jóvenes para la práctica de esta disciplina y de esta forma generar atletas de talla olímpica como el carabobeño Luis Bolaño, quien nos trajo una medalla de bronce en los recientes Juegos Bolivariano 2013 celebrados en Perú”, acotó García.

Gran participación

Esta primera edición contó con la participación de 250 deportistas de ocho estados del país, clasificados en las categorías: infantil B (12 y 13 años), juvenil, máxima y máster, de igual forma se abrió una categoría para atletas con diversidad funcional.

Las distancias en competencia fueron de 2 km y 3km, la primera fue realizada por unos 30 atletas de la categoría infantil B12 y B13, dando como ganador en B12 Masculino a José Perdomo del club Casa Portuguesa Aragua con un tiempo de 26 minutos con seis segundos, seguido de los competidores Román Peraza del Club Delfines de Javier (00:29:57) y Pablo Martínez del Club Deportes Acuáticos Trina Omaira Salerno (00:30:00).

Mientras que en la rama femenina del infantil B12 se alzo con el triunfo Mariana Jiménez, del Club Casa Portuguesa Aragua, con un tiempo de 27 minutos, con diez segundo, seguida de Camila Barreto del Club Aguas Abiertas Carabobo (00:29:55) y Sthephany Álvarez del Centro Hispano Venezolano de Aragua II (00:32:19).

La distancia de los 3 km fue realizada por el resto de las categorías dando como ganadores  en la categoría Juvenil masculino a Javier Bordones del Club Aguas Abiertas Carabobo, con un tiempo de 44 minutos con 19 segundos, seguido de Franthyer Bermúdez del Natación USB Miranda (00:47:37) Walter Salas, del  Trimáster Carabobo (00:47:51).

En el Juvenil femenino se alzó con el triunfo, Eryka Zapata, de los Cortijos, cronometrando 53 minutos con 50 segundos, seguida de Andrea Rodríguez con (00:54:00) y  Rosangelis Sánchez, ambas del Club Hispano Venezolano de Aragua.

La categoría máxima fue ganada por los atletas, Amaya Belisario, del Humboldt (01:00:00) en el femenino e  Isai García, del Instituto Pedagógico de Caracas (00:39:42).

Mientras que, en la máster los triunfadores fueron en la rama femenina, Neyla González, del Instituto Pedagógico de Caracas (00:52:40) y Niki Moya, del Máster Valencia (01:06:18) mientras que en la rama masculina se alzó, Evaristo Fernández, del Máster Zulia (00:47:44).

Es de resaltar que la categoría especial que se abrió, participaron diez atletas carabobeños con diversidad funcional quedando como triunfador, Daniel Peña, del Club Piyos, con un tiempo de 47 minutos con 26 segundos, seguido de Sergio Liberati, de Belugas de Carabobo (00:57:36) y Rafael Chacin, Club Piyos (00:58:56).

De igual forma, esta primera edición dio como ganador absoluto a Luis Bolaños, del Club Aguas Abiertas Carabobo, parando el reloj en 33 minutos con 26 segundos, seguido de Gabriel Parada, del Deportivo Colegio de Abogados (00:36:01) y Juan Diego Cosma, del Club Aguas Abiertas Carabobo (00:39:40).

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.