Opinión

17.Dic.2013 / 01:00 pm / Haga un comentario

La Gobernación Bolivariana de Carabobo, liderada por Francisco Ameliach, realizó el “Homenaje a los Años Dorados” con una programación en la Plaza Sucre de Valencia, con el objetivo de brindarle un momento de recreación a los adultos mayores, en el marco del Día de Nuestra Señora de Guadalupe y el Natalicio de Carlos Soublette.   

Adultos mayores  fueron homenajeados por gestión de Ameliach

La actividad que forma parte del Programa “Un Espacio para el Arte, la Historia y las Tradiciones”, contó con una Expo Venta Artesanal, el agasajo a 200 personas de la tercera edad, la presentación de la Parranda Unión Tacarigua, el concierto de Eddy Castro, el show de la Gran Parranda y el artista William Sandoval con música tradicional de Billo´s y Los Melódicos.

Emir Giménez, Secretaria de Cultura, expresó que, “estamos haciendo un homenaje a las personas de la tercera edad, especialmente a los miembros de Funate. La navidad tiene que llegar a todos los corazones carabobeños y en este sentido la celebramos con parrandas para llevar ese mensaje de felicidad, en nombre de nuestro Gobernador Francisco Ameliach y el Presidente Nicolás Maduro”.

La funcionaria expresó que, “recordar es vivir, es por ello que esas caras felices y sonrientes; esas miradas de recuerdo que vemos en estas personas de la tercera edad nos llenan de regocijo. Es el mejor regalo de agradecimiento que recibimos cuando nos dan las gracias por compartir estas actividades culturales, donde también están nuestros artesanos”.

Emir Giménez comentó que, “este es un encuentro de familia y estamos convirtiendo el casco histórico en un sitio lleno de felicidad, armonía, paz, amor, comprensión y respeto. Llevamos un mensaje de esperanza en esta navidad porque estamos llegando de verdad a todos los corazones. Se está dando esa política participativa y corresponsable que es el principio de nuestra gestión”.

Por su parte Nancy Acosta, habitante del Barrio Teodoro Gubaira, agradeció la realización del homenaje expresando que “Eddy Castro canta muy bien y ahora es que hay Eddy Castro para rato. Todo estuvo muy bueno y me enteré por la radio que estaban anunciando este concierto para los adultos mayores “.

Mientras que Alicia García, residente del Barrio Alexander burgos, comentó que, “estamos aquí porque nos invitaron al concierto en nombre de la tercera edad. Fue muy bueno porque regresamos a nuestro tiempo, somos gente mayor y queríamos escuchar música especial para nosotros”.

Escuelas de arte celebraron cierre navideño

En los mismos espacios de la plaza Sucre de Valencia, las Escuelas de Arte Regionales  adscritas a la Dirección de Cultura de la Secretaria de Educación, celebraron la época decembrina con el programa “Cierre Navideño en el Espíritu del Amor y Paz de las Escuelas de Arte”, con diversas manifestaciones culturales.

Hugo Barroeta, director encargado de la Escuela de Artes Plásticas Arturo Michelena, enfatizó que, en la gestión del Gobernador Bolivariano, Francisco Ameliach, se ha realizado un conjunto de actos culturales para el bienestar de los carabobeños. “Formamos parte del cambio revolucionario que se está cumpliendo en Carabobo y las escuelas de arte no podían ser la excepción. Aportamos el quehacer de cada escuela para el disfrute del colectivo”, acotó.

En este sentido, Barroeta agregó que los carabobeños pudieron disfrutar de las actuaciones de la Escuela de Arte Leopoldo La Madriz; Escuela de Teatro Ramón Zapata; Escuela de Ballet Nina Nikanorova y las Escuelas de Música Pedro Elías Gutiérrez y Sebastián Echeverría Lozano.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.