Opinión

18.Dic.2013 / 04:30 pm / Haga un comentario

Juan Carlos Vita pdte Instituto Autonomo Proteccion  Civil

Protección Civil Carabobo realizó un acto institucional en la Villa Olímpica de Naguanagua para reconocer el esfuerzo de funcionarios que trabajan constantemente en la administración de desastres y prevención de emergencias.

Juan Carlos Vitas, Presidente de Protección Civil Carabobo afirmó que, “siguiendo las instrucciones del Gobernador Francisco Ameliach, con la intención de reconocer el trabajo de nuestros funcionarios, el día de hoy (miércoles) se entregaron más de 250 reconocimientos entre cruces, botones en su única clase, botones en primera, segunda y tercera clase como una política de inclusión y una política motivacional”.

En este sentido, agregó que, “queremos incentivarlos en la labor que han venido desarrollando durante todo este año e igualmente, se reconocieron a varios funcionarios de los Cuerpos de Bomberos de los municipios carabobeños y la policía regional por el trabajo coordinado que realizan diariamente”.

Con respecto a la importancia institucional, Juan Carlos Vitas expresó que, “la Protección Civil en Carabobo es pilar fundamental en cuanto a la prevención, preparación, mitigación y respuesta en cada uno de aquellos eventos que puedan generar emergencia o desastres”.

En función de ello destacó que allí radica la importancia de que un estado cuente con una institución de Protección Civil fortalecida, “porque puede dar respuesta ante cualquier contingencia como lo hemos demostrado”.

Rafael Fraino, Jefe de Servicios de Medicina Pre-hospitalaria de Protección Civil Carabobo, recibió Botón de Honor al Mérito en Primera Clase por  22 años de servicio y ser fundador de esta área en 1991, fue ovacionado por el todo el personal de la institución.

El homenajeado expresó que, “es un acto que estimula al personal y se reconoce la labor que vienen haciendo desde hace muchos años. Hay personal que tiene mucho tiempo acá y constantemente se le ha reconocido, pero creo que este fue un acto más emotivo donde hubo mayor participación de personal y se logró evidenciar la labor que hacemos por la comunidad carabobeña”.

Asimismo, Fraino agregó que, “Protección Civil siempre ha sido una institución que ayuda a la comunidad carabobeña y de todo el país, prestándole los primeros auxilios y los transportes a los pacientes necesitados, quienes se lesionan en accidentes de tránsito o pacientes que requieren ser trasladados para hacer un estudio”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.