Opinión

18.dic.2013 / 02:40 pm / Haga un comentario

Con el propósito de garantizar en forma directa a su personal, acceso a productos de la cesta básica a precios solidarios, el Gobierno Bolivariano de Carabobo, conjuntamente con Mercal, beneficiados unos 120 trabajadores de la Secretaría de Comunicación e Información, con una Feria Navideña realizada este miércoles por dicha red estatal de alimentación.

Trabajadores de Secretaría de Comunicación Beneficiados con Feria Navideña Mercal

Así lo informó la Secretaria de Comunicación e Información del Ejecutivo Regional, Norys Valero, al asistir a la primera jornada de esta índole organizada por la dependencia gubernamental a su cargo y que tuvo lugar en la sede de la Caja de Ahorros del Ejecutivo del estado Carabobo. “Anteriormente para estos trabajadores, que laboraron con la administración de Los Salas, contar con este beneficio directo era imposible porque estos nunca fueron capaces de articular con el gobierno nacional ningún programa”.

En este sentido destacó que, “para el Gobernador Francisco Ameliach, es de suma importancia proporcionar la mayor suma de felicidad posible al recurso humano que lo acompaña en su gestión, especialmente en esta época decembrina, por lo cual coordinamos la organización de este operativo con la jefatura estatal de Mercal, a cargo de Marcos Pérez, como Un Solo Gobierno que somos para beneficio del colectivo carabobeño”.

Valero indicó que esta actividad, “es una manera de dignificar a nuestros periodistas, directores, camarógrafos, secretarias, reporteros gráficos, choferes, editores y personal de mantenimiento, entre otros trabajadores, quienes día a día dan lo mejor de sí para que esta secretaría, cumpla con su misión de ejecutar las políticas y estrategias comunicacionales, a fin de difundir al pueblo de Carabobo la gestión del Gobernador Francisco Ameliach”, señaló.

Asimismo, precisó que en total fueron expendidas cinco toneladas y media de alimentos a precios muy económicos, en comparación con los del mercado capitalista. En ese sentido, indicó que el personal a su cargo adquirió el pernil a 22 bolívares el kilo y jamón ahumado en Bs. 200, ambos imprescindibles en la cena navideña, además de pollo, arroz, harina de maíz, azúcar, pasta, margarina, aceite vegetal, leche en polvo completa, café y otros productos alimenticios.

Asimismo, Valero manifestó que, “la idea es garantizar los alimentos subsidiados y no subsidiados, todos mucho más económicos que los de mercado, a los trabajadores del Gobierno Bolivariano de Carabobo, para ello contamos con Mercal, un programa social que está aportando un grano de arena para combatir la guerra económica a la que nos estamos enfrentando desde hace algunos meses”.

Regocijo a sus hogares

Todo el equipo de trabajo de la Secretaría de Comunicación e Información acudió alegre a la actividad, para disfrutar de la distribución justa y equitativa de los productos de Mercal y de rubros navideños, que contribuyó a garantizar la tradicional cena del 24 y 31 de diciembre en sus hogares.

Yenny Almao, quien se desempeña como secretaria, expresó que “me parece muy buena la iniciativa por parte de la Secretaría de Comunicación e Información de organizar esta Feria Navideña para todos sus trabajadores. Apenas gasté 750 bolívares, esto es una ganga, llevo pernil, harina de maíz, pasta, azúcar, sal, leche, café, salsa de tomate, margarina y legumbres, entre otros artículos, que si los hubiese comprado en un supermercado habría pagado aproximadamente 3 mil bolívares”.

Por su parte, Leonor Mendoza, periodista, opinó que “ha sido extraordinaria la jornada, es un regalo de Navidad lo que hoy nos dio la Secretaria de Comunicación e Información, Norys Valero. Es importante que uno sienta el apoyo de los jefes, que haya esa consideración hacia nosotros. Yo, por ejemplo, tenía tres meses que no encontraba leche, estoy muy agradecida”.

Mientras que Jenny Medina, directora de Prensa de Insalud dijo que, “estamos realmente complacidos con esta actividad que están realizando para los trabajadores, ya que es bien sabido que es difícil conseguir algunos productos, porque se encuentran acaparados en los establecimientos comunes. Este gobierno se ha ocupado de traernos estas jornadas para que podamos tener acceso a los productos de primera necesidad”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.