Opinión

24.Dic.2013 / 11:35 am / Haga un comentario

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de quienes presentan condiciones funcionales especiales, recientemente habitantes de la parroquia Miguel Peña de Valencia, celebraron el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

La actividad organizada por la Fundación Deportiva para Personas con Diversidad Funcional del Sur (FUNDEPEDIF), tuvo como finalidad un encuentro recreacional con colectivos del sector.

 Así lo informó, Jhonatan Mendoza Presidente de la fundación y atleta activo de la selección de Carabobo en la disciplina de atletismo, quien destacó que la iniciativa de fundar dicha organización, es crear espacios deportivos en la zona Sur de Valencia, con la intención de que las personas con discapacidad se integren a diversas actividades provechosas.

Tras agradecer al gobernador Ameliach por la cobertura periodística de la actividad, Mendoza destacó que tienen un proyecto para un complejo deportivo en la comunidad Ricardo Urriera, en  terrenos desocupados, es por ello que exhortó a la población para que se haga partícipe de este anhelo. “Queremos que  Gobierno regional nos siga apoyando en este tipo de iniciativas y así poder ver cristalizado nuestro sueño”.

Cabe recordar que, dignificados por el artículo 81 de la Constitución Bolivariana de Venezuela, las personas con diversidad funcional celebran el 3 de diciembre, un año más de  luchas y reivindicaciones para que se les reconozcan sus plenos derechos. Antes de 1999 eran totalmente excluidas de los diferentes ámbitos de la sociedad venezolana por ser considerados discapacitados.

Por un mundo sin barreras personas con discapacidad celebraron su día

Un mundo sin barreras

El  2013 fue el año de “Romper las barreras, abrir las puertas: por una sociedad inclusiva para todos” y en ese sentido Maglis Sevilla, resaltó que, “somos una fundación que se encarga del desarrollo integral de las personas con diversidad funcional, es por ello que agradecemos el apoyo que nos ha dado el Gobierno Nacional y la autoridad regional Francisco Ameliach,  para que personas como yo continuemos preparándonos y  luchando por un mundo sin barreras”.

Mientras que Amanda González, vocera de la fundación deportiva señaló que, el encuentro y la celebración del día de las personas con discapacidad junto a los habitantes de la zona sur, “tuvo como finalidad la integración de personas con discapacidad en el deporte y dinámicas de esparcimiento”.

Resaltó que, “el deporte es una actividad donde todos somos iguales, sin limitaciones y en vista de que en la zona sur no tenemos ninguna organización, hemos tomado esta iniciativa, es por ello que deseamos que el gobierno de Ameliach nos apoye”, señaló González.

En ese mismo orden de ideas, se pudo conocer que la organización cuenta con 4 profesores de educación física y 20 personas con limitaciones especiales, quienes hacen vida en la institución, al cual se irán incorporando más miembros del Comité Comunitario de Personas con Discapacidad de la zona.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.