Opinión

25.Dic.2013 / 11:13 am / Haga un comentario

Con un operativo especial de limpieza, la gobernación bolivariana de Carabobo, siguiendo instrucciones del mandatario regional, Francisco Ameliach, desplegó desde las 2 de la madrugada de este 25 de diciembre, un contingente de personas y equipos para proceder a retirar los desechos dejados por la noche de navidad.

La actividad estuvo a cargo de Fundatrabajo, bajo la supervisión de su presidente, José Villarroel y de la empresa estatal Desoca (Desechos Sólidos Carabobo) bajo la dirección de Diones Oliveros, quien informó que para el operativo fueron habilitadas unas 280 personas en 12 cuadrillas de barrido manual y recolección de desechos, así como 6 unidades de camiones compactadores.

Según indicó Oliveros, “las tareas de limpieza se llevaron a cabo desde la plaza La Monumental; avenida Las Ferias y Lara. Igualmente, se procedió a limpiar y recoger desechos en la avenida Andrés Eloy Blanco, en el distribuidor Los Colorados y en la pasarela ubicada cerca del acuario; así como en la avenida Paseo Cabriales, hacia el distribuidor El Viñedo”.

Gobernación recogió en Valencia 100 toneladas de desechos navideños

El presidente de Desoca destacó que finalmente, abordaron el casco central de Valencia, Capitolio, calle Comercio, Constitución, Díaz Moreno y Montes de Oca, así como la plaza Bolívar, entre otras. En total fueron recolectadas 100 toneladas de basura.

”Esta tarea es competencia directa de la alcaldía, pero ante la situación de crisis que atraviesa la ciudad por la escasa efectividad que han tenido las acciones de las nuevas autoridades municipales en la materia, intensificamos este operativo extraordinario, que se repetirá el 1º de enero”, señaló Oliveros.

Gobernación recogió en Valencia 100 toneladas de desechos navideños

Por su parte, José Villarroel indicó, “realmente con el gran volumen que se estaba presentando de basura en la ciudad, por la ausencia de la recolección y las fiestas decembrinas, era obvio entender que la cantidad de basura que se iba a generar era muy alta, hicimos un plan coordinado entre Desoca y Fundatrabajo”.

Villarroel explico que, “las montañas de basura eran impresionantes normalmente cuando hicimos este mismo trabajo el pasado primero de enero, nos llevamos unas cinco horas, hoy iniciamos desde las 3 de la mañana con el barrido y aun estamos recolectando muchísima basura acumulada”.

Meta Cumplida

A pesar de ello, el operativo se desarrolló con toda normalidad y se estimaba que, antes del mediodía la jornada debía estar culminada en el casco central, ya que en los otros puntos al amanecer ya se observaba el efecto de las tareas de limpieza emprendidas, de acuerdo a lo señalado por Diones Oliveros.

 El presidente de Desoca también informó que, para hacer más efectivo el proceso, se implementó un centro de acopio, como estación de transferencia, ubicada en el Paseo Cabriales, lo cual disminuyó sin duda alguna el tiempo de traslado hacia La Guásima, duplicando así la capacidad de los camiones.

Gobernación recogió en Valencia 100 toneladas de desechos navideños

Oliveros  mencionó además que, se mantendrán trabajando durante esta semana, “con el plan especial de recolección de desechos que hemos venido ejecutando en el casco central y la CHET, por lineamientos del gobernador, preocupado por la situación”, al tiempo que agregó que la cantidad de basura recogida superó las expectativas previstas.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.