Opinión

25.Dic.2013 / 11:08 am / Haga un comentario

El gobierno bolivariano del estado Carabobo, liderado por Francisco Ameliach, a través de Protección Civil, entregó donativos a más de 600 familias de la Isla La Culebra, ubicada en el municipio Los Guayos.

Juan Carlos Vitas, presidente de Protección Civil Carabobo, explicó que la jornada se llevó a cabo en el Simoncito Los Tacariguas de esa localidad, donde hubo diversas actividades culturales y recreativas para los niños, además de la entrega de vestimenta, alimentos no perecederos y atención médica y odontológica gratuita.

En este sentido, Vitas mencionó que, “están siendo beneficiadas entre 500 y 600 personas con el operativo. En el mes de agosto y septiembre, iniciamos con unos dispositivos odontológicos y médicos para la comunidad e igualmente se hizo un trabajo puerta a puerta con la dirección de la escuela en cuanto a la capacitación en materia de riesgo y en prevención y desastre. Recordemos que esta isla tiene algún grado de riesgo y vulnerabilidad, ya que se encuentra expuesta en las riberas del Lago de Valencia”.

Asimismo, Vitas destacó que con dicha jornada, Protección Civil culminó las actividades de ayuda social durante el año 2013, adelantando que para el 2014 la institución realizará varios dispositivos de esa índole para continuar con el Gobierno de Calle y cumpliendo las instrucciones del gobernador Francisco Ameliach.

Protección Civil entregó donativos en Isla La Culebra

Respuesta inmediata

Por su parte, los habitantes beneficiados con el operativo se mostraron agradecidos con la gestión del mandatario regional, acotando que la población de la Isla La Culebra no había sido atendida por gestiones gubernamentales anteriores.

Roselis Arias, perteneciente al órgano ejecutivo del consejo comunal La Culebra 2021, destacó que, “por parte del gobernador Francisco Ameliach tuvimos respuesta casi inmediata, ya que los recursos del terraplén, que es lo que más nos afecta, ya fueron aprobados, y en la segunda semana de enero arrancarán con los trabajos de la única vía de acceso que tenemos”.

Luis Vegas, quien tiene 30 años viviendo en la comunidad dijo que, “me parece formidable que se hagan este tipo de actividades que involucran el sentimiento de pertenencia de la gente con la institución. Realmente en este año hemos tenido varias actividades muy buenas. Es formidable para hacer vínculos entre la comunidad y los entes del estado”.

Finalmente, recordó que dichas acciones se han ido observando durante el año 2013, cuando Francisco Ameliach tomó el cargo de gobernador del estado. “Antes lamentablemente no lo vimos. Una que otra vez hacían actividades de tipo médico, pero hasta ahí”, acotó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.