Opinión

26.Dic.2013 / 05:20 pm / Haga un comentario

 

El Gobierno Bolivariano de Carabobo, liderado por Francisco Ameliach, invita a la colectividad en general a disfrutar del espectacular concierto de la reconocida agrupación Serenata Guayanesa, que presentará este viernes 27 de diciembre, a las 4:00 de la tarde, en el Parque Fernando Peñalver, en la ciudad de Valencia.

Gobierno presentará este viernes concierto de Serenata Guayanesa

Así lo informó la Secretaria de Cultura del Ejecutivo Regional, Emir Giménez, quien señaló que “con mucha alegría y orgullo vamos a presentar, a través de la Fundación Festivales de Carabobo, a la destacada agrupación musical venezolana Serenata Guayanesa, para que deleite a todo el pueblo carabobeño con sus voces experimentadas”.

Dijo que “de esta manera, le estamos haciendo un reconocimiento a este patrimonio cultural de nuestro país, que se ha encargado de representarnos por todo lo alto, tanto a nivel nacional como internacional”.

Giménez adicionó que “con este concierto estamos cerrando el hermoso mensaje de paz, esperanza y de unión que nos dio nuestro Presidente Nicolás Maduro, cuando nos decía que era un compromiso llevarle felicidad al pueblo venezolano, el cual nosotros, desde Carabobo, siguiendo instrucciones del Gobernador Francisco Ameliach, hemos asumido con mucha responsabilidad y vocación de servicio, a través de la Secretaría”.

“Invitamos a todas las familias carabobeñas a que acudan este viernes a la concha acústica de este pulmón vegetal carabobeño, para que disfruten del maravilloso concierto de la agrupación Serenata Guayanesa, que presentará su nuevo álbum llamado Corre Caballito”, expresó.

La cultura llega también a los hospitales

Por otra parte, Emir Giménez dio a conocer que durante el mes de diciembre dieron inicio en los  hospitales del estado, al programa denominado “La Zaranda: niños sonriendo, niños viviendo”, a través de la Fundación Festivales de Carabobo, ente adscrito a la Secretaría de Cultura de la Gobernación Bolivariana de Carabobo.

Dijo que mediante este programa se han desarrollado actividades especiales didácticas y de esparcimiento, en beneficio de los niños recluidos en diferentes hospitales carabobeños. “Se trata de una iniciativa del Gobernador Francisco Ameliach, dirigida a niños y niñas en condición de vulnerabilidad biopsicosocial, que se les hacía muy difícil acceder a los bienes culturales, pues se encuentran hospitalizados o en centros de atención para la diversidad funcional”, refirió.

La funcionaria gubernamental dijo que “se les da a conocer un juguete tradicional venezolano, como es La Zaranda y se les enseña su elaboración, que al final es el regalo que los propios niños construyen. Por otra parte, se les facilita el acceso a un bien cultural, a través de una puesta en escena teatral que les sirve de diversión, en medio de su situación de afección”.

Gobierno presentará este viernes concierto de Serenata Guayanesa

“La Zaranda, niños sonriendo, niños viviendo” inició sus actividades en el Hospital de Niños de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (Chet). “En dos visitas ha compartido con 96 niños, más sus familiares y personal de enfermeras y doctores que apoyan la actividad, para continuar en el Hospital González Plaza,  donde 47 niños y niñas disfrutaron de este encuentro”.

Adelantó que durante el 2014 se extenderá a toda la red hospitalaria de Carabobo, así como centros para la diversidad funcional. “Es una acción cultural periódica que atiende a este sector de la población carabobeña, no para celebrar un día en particular, sino para mantener una acción concreta, un espacio cultural permanente donde compartir amor y alegría, en la búsqueda de la recuperación de la salud de nuestros niños (as) hospitalizados o que son atendidos en centros de atención para la diversidad funcional”.

La iniciativa ha contado con la cooperación de diversas instituciones del Ejecutivo Regional, tales como: Fundaniño, la Secretaría de Desarrollo Social y Participación Popular e Insalud, en una acción sinérgica y de profundo contenido humano que ratifican la inclusión, la participación y la corresponsabilidad de la cultura en todos los sectores de la sociedad carabobeña.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.