Opinión

30.Dic.2013 / 01:43 pm / Haga un comentario

Gobierno de Ameliach escuchó planteamiento de Prodefensa de Valencia

En el marco del clima de diálogo que se ha establecido en el país, el titular de la Secretaría de Producción, Turismo y Economía Popular del estado Carabobo, Héctor Breña, recibió de parte de la denominada comisión Prodefensa de Valencia un manifiesto en el que le solicitan al gobernador de Carabobo, Francisco Ameliach,  dejar sin efectos decretos presidenciales de la declaración de monumento nacional a la Plaza La Monumental de Valencia, Parque Recreacional Sur y Teatro Municipal.

El comisionado por el gobernador bolivariano de Carabobo, Francisco Ameliach, se reunió en Capitolio de Valencia con miembros del Colegio de Abogados, del Colegio de Enfermeros, Universidad de Carabobo, dirigencia estudiantiles, quienes manifestaron los motivos por los cuáles dirigen dicha solicitud al mandatario regional, para que lo comunique al Presidente de la República, Nicolás Maduro.

Durante el encuentro, Breña manifestó que, “el gobernador me pidió que los recibiera, esto es una muestra más de que el gobernador del Carabobo, quien es valenciano al igual que yo, es un hombre que escucha”.

Igualmente resaltó, la importancia de que el pueblo carabobeño sea atendido de manera grata y receptiva por los integrantes del ejecutivo regional, para escuchar sus necesidades, acuerdos, desacuerdos y solicitudes.

“Lo importante es que este tipo de reuniones no deben terminar aquí. En varias oportunidades nos hemos reunido con otros grupos de personas, unos a favor y otros en contra, pero estoy seguro de que todos queremos que La Plaza de Toros sea un monumento nacional”, dijo.

Hector Breña

El secretario de Producción, Turismo y Economía Popular, reiteró que, este tipo de reuniones deben repetirse. “Los estudiantes si quieren solicitar una reunión, con mucho gusto los atenderemos y así como ellos con todos los sectores del estado. El gobernador ha trabajado de esta manera y lo seguiremos haciendo. Ya con documento en mano se lo haré llegar al gobernador”, dijo.

Breña extendió los buenos deseos del gobernador Francisco Ameliach, para que el pueblo carabobeño reciba un feliz año. “Les deseo un feliz año y en nombre del gobierno de Carabobo les deseamos una feliz navidad y próspero año nuevo”, concluyó.

Por su parte, Pablo Aure, secretario de la Universidad de Carabobo, manifestó que, “vinimos una representación de la asociación civil para consignar nuestro desacuerdo sobre los decretos 664, 665, 666, recientemente promulgados por el ciudadano Presidente”. A su juicio los mismos no respetan los valores y principios de los valencianos.

Cabe destacar que previo a las elecciones municipales, el Presidente Nicolás Maduro, por solicitud del gobernador bolivariano Francisco Ameliach, aprobó el Proyecto Ciudad Chávez, por lo que la intención de estos decretos es hacer viable, desde el punto de vista financiero, la ejecución de este proyecto con el cual se logrará la transformación del sur del municipio Valencia.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.