Opinión

31.Dic.2013 / 12:20 pm / Haga un comentario

Gobierno Bolivariano de Carabobo llevó alegría a pacientes pediátricos

Más de 100 personas entre niños y adultos, en unidades de hospitalización pediátrica de los centros de salud del estado, disfrutaron del “Programa de la Zaranda: Niños sonriendo, niños viviendo”, que desarrolla el Gobierno Bolivariano de Carabobo, liderado por Francisco Ameliach, a través de la Fundación Festivales de Carabobo, adscrita a la Secretaría de Cultura.

La secretaria de Cultura, Emir Giménez, explicó que el programa se cumple mediante, “la visita a niños que están en condición de hospitalización para llevarles momentos de alegría, hacemos un compartir hermoso y les entregamos los implementos para que ellos mismos puedan fabricar una zaranda en casa, que es un juego tradicional que estaba olvidándose de nuestra cultura y lo estamos haciendo valer entre los juguetes de nuestros niños”.

Giménez detalló que durante la última semana compartieron la experiencia con 70 personas del área pediátrica de la Ciudad Hospitalaria “Dr. Enrique Tejera” de Valencia, entre ellos 48 niños, familiares y personal de enfermería, a quienes agradeció especialmente, por su contribución para el éxito del programa.

La jornada, que incluye obras de teatro infantil, mimos y títeres, también atendió a los niños hospitalizados en el Oncológico “Dr. Miguel Pérez Carreño”, ubicado en el municipio Naguanagua. “Estuvimos allí compartiendo con 27 niños, más 11 infantes que están hospitalizados en el Hospital “Dr. González Plaza”, dijo.

“Podemos transformar esos momentos difíciles que tenemos en una situación de hospital, en un momento en el que la sonrisa de estos niños es realmente la mejor gratificación que tenemos, cuando podemos llevarle a esos niños, esperanza, cariño y bondad”, señaló.

La titular del despacho de cultura destacó que, “esta actividad innovadora, es un esfuerzo de la Fundación Festivales de Carabobo, que incorpora a grupos etarios tradicionalmente olvidados o solo atendidos en momentos puntuales. Este es un programa que está planificado durante todo el año para llevarlo a todos los municipios del estado”.

Destacó que esta acción se cumple “bajo los lineamientos de nuestro presidente Nicolás Maduro, que nos dijo que la Navidad se adelantaba en Venezuela desde el 1° de noviembre, con el compromiso de hacer felices a todos los venezolanos y -desde Carabobo- siguiendo los lineamientos de nuestro Gobernador Francisco Ameliach estamos cumpliendo con el legado que nos dejó nuestro Comandante Presidente, Hugo Chávez Frías, cuando nos decía que teníamos que sembrar en nuestros niños ese amor por lo nuestro”.

Por último dijo que, “el compromiso es llegar al corazón de todos los carabobeños sin distingo de raza, religión, color o de edades, ni de ningún tipo, que no existe una cultura del norte ni del sur, sino que la cultura aquí en Carabobo está basada en principios de inclusión participación y corresponsabilidad”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.