Opinión

2.ene.2014 / 12:58 pm / Haga un comentario

Promoviendo el desarrollo en las comunidades, el Gobierno Bolivariano del estado Carabobo, liderado por Francisco Ameliach, culminó el segundo ciclo de talleres de la escuela de arte y oficio, certificando a 117 participantes, entre niños, niñas y adolescentes, jóvenes y adultos.

La información fue suministrada por Glorybeth Vásquez, Secretaria de Desarrollo Social y Participación Popular, quien explicó que dichos talleres fueron dictados en la comunidad Columba Rivas, en el Comando de la Policía Navas Espínola y en el Centro por la Paz y la Vida para la Atención Integral de la Familia de la parroquia Miguel Peña del municipio Valencia.

Gobernación benefició a carabobeños con talleres de Arte y Oficio

“Estamos entregando los certificados de aprobación de estos talleres, que les dan a los participantes una herramienta para desempeñar un oficio y obtener ingresos económicos que beneficien a la familia, en pro de alcanzar la mayor suma de felicidad posible y el buen vivir de los carabobeños”, expresó.

En esta oportunidad se dictaron los talleres de: Piñatería, Pintura en tela, Foami, Adornos Navideños y Pasapalería, donde participan niñas, niños, jóvenes y adultos, habitantes del sector Bella Florida y el personal administrativo de la Comandancia de la Policía de Carabobo (Navas Espínola).

Destacada labor de las Facilitadoras

En el mismo particular, Vásquez indicó que la capacitación de los participantes se logró a través de un equipo multidisciplinario perteneciente a la Dirección General de Atención a la Familia, ente adscrito al despacho que dirige.

Gobernación benefició a carabobeños con talleres de Arte y Oficio

Vásquez, destacó la labor de las facilitadoras de estos talleres, entre ellos Aura Rosa  Pérez, de Pasapalería; Yanizne Valderrey de Pintura en Tela y Adornos Navideños (niños); Nailed Morillo, de Foami y Adornos Navideños (niños); Nailet Fagúndez de Piñatería y coordinadora del ciclo, así como Ana Rosa Rojas supervisora de los talleres.

Se alcanzaron los objetivos  trazados

Por otro lado, José Federico Fernández, Director General de Atención a la Familia y encargado del Centro por la Paz y la Vida Miguel Peña, manifestó que, “se cubrieron todas las expectativas y se logró el objetivo que nos trazamos, obteniendo como resultado la formación de más de 100 personas a través de los talleres de la escuela de arte y oficio”.

Gobernación benefició a carabobeños con talleres de Arte y Oficio

Para finalizar, Glorybeth Vásquez, destacó la participación voluntaria y entusiasta de las personas que asistieron a la entrega de certificados. “El Centro por la Paz y la Vida es un espacio que fue inaugurado por nuestro presidente Nicolás Maduro y, con su apoyo, la revolución regional está prestando un servicio provechoso para la integración de todo el pueblo de nuestro estado”, finalizó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.